26 formas rápidas y sencillas de aliviar el aburrimiento de los perros

manera aburrimiento perros

¿Tu perro está aburrido? ¿Estás buscando formas sencillas de mantener ocupado a tu perro? Bueno, no busque más, he reunido una gran lista de maneras fáciles de mantener entretenido a tu perro.

Cuando los perros se aburren, pueden desarrollar algunos comportamientos destructivos, como masticar y ladrar en exceso. Durante miles de años, hemos criado perros para que trabajen junto a nosotros, por lo que la mayoría de ellos han desarrollado una gran ética de trabajo.

El problema es que la mayoría de nosotros no tenemos trabajos reales para nuestros perros. No tienen que trabajar por su comida, cariño o juguetes; lo obtienen todo gratis. Y si bien obtener cosas gratis es genial, deja a muchos de nuestros perros con mucho tiempo de inactividad.

Entonces, ¿qué sucede cuando nuestros perros se aburren? Se meten en problemas. Si no mantenemos a nuestros perros mentalmente estimulados u ocupados, encontrarán sus propias formas de pasar el tiempo, y probablemente no le guste su idea de pasar un buen rato.

Afortunadamente, existen algunas formas sencillas de mantener a tu perro ocupado, entretenido y fuera de problemas. Aquí hay 26 formas rápidas y fáciles de aliviar el aburrimiento del perro.

Los perros aburridos se vuelven destructivos

Más allá de darle a tu perro algo divertido que hacer, mantener a tu perro entretenido puede ayudarlo a evitar problemas durante todo el día.

Los perros que están aburridos tienden a meterse en problemas buscando formas de entretenerse. El aburrimiento puede llevar a masticar, ladrar, cavar en exceso y otros comportamientos destructivos. Por ejemplo, las razas de perros pastores tienen en sus genes desarrollar una tareas, en el caso que no les demos algo que hacer tener este tipo de comportatmientos.

Nuestros perros fueron criados para trabajar junto a los humanos, por lo que sin la estimulación adecuada pueden aburrirse fácilmente. En lugar de tener un trabajo que hacer, la mayoría de nuestros compañeros caninos se quedan solos mientras trabajamos, y luego, cuando llegamos a casa, les damos su comida gratis.

Eso es genial para los teleadictos, pero muchos de nuestros perros se quedan con un exceso de energía al final del día. Necesitan cazadores de aburrimiento y actividades para ocupar tanto sus cuerpos como sus mentes.

Afortunadamente, hay algunos juegos simples que puedes jugar, juguetes que puedes probar, golosinas que puedes hacer y trucos que puedes enseñar para aliviar rápidamente el aburrimiento de tus perros.

Los perros necesitan juegos interactivos y divertidos

Para mantener a tu perro en forma tanto física como mentalmente, deberás pensar algunas actividades interactivas y juguetes para perros para disfrutar juntos. Ya sea que tengas un perro joven o viejo, grande o pequeño, necesitan entretenimiento. Desde un simple juego de buscar, trabajar en la obediencia o un viaje al parque local; tu decides.

Un estudio reciente descubrió que los perros que no juegan mucho muestran más problemas de comportamiento, como ansiedad y agresión.

Los perros son animales sociales y realmente disfrutan estar con nosotros. Jugar es bueno para tu perro física, mental y emocionalmente. Si el perro hace ejercicio, trabaja su cerebro, ayuda a construir un vínculo. Todo el mundo se beneficia del juego.

Mantener a tu perro ocupado conduce a un mejor comportamiento

Con tantas opciones excelentes y sencillas, solo es cuestión de encontrar algunas que se adapten a su estilo de vida y comprometerse. Desde elegir juguetes que mantendrán ocupado a tu perro hasta cambiar su rutina de paseo, hay muchas posibilidades.

Noto una gran diferencia en el comportamiento en los perros después de una simple sesión de entrenamiento de obediencia, no lleva mucho tiempo y es agradable para los dos. Un perro activo  será un compañero próspero, feliz y menos destructivo.

Si crees que los perros no saben contar, intenta poner tres galletas para perros en tu bolsillo y luego dale solo dos de ellas.

26 maneras de aliviar el aburrimiento de los perros

¿Tu perro está aburrido? Consulta esta lista de 26 formas fáciles de mantener ocupado a tu perro y aliviar el aburrimiento:

Juega algunos juegos de nariz con tu perro

Una de las mejores maneras de aliviar el aburrimiento de los perros es mantenerlos mentalmente estimulados, y usar juegos de trabajo de nariz es, con diferencia, mi método favorito. A los perros les encanta, y les brinda una forma divertida de usar algunas de sus habilidades naturales para «cazar» en busca de comida.

Esconder golosinas en la casa o jugar al escondite es una forma divertida de agregar un poco de estimulación mental adicional a su rutina. Es uno de los juegos más versátiles que puedes enseñarle a tu perro. Empieza con un simple juego de ‘adivina qué mano’ para que comiencen. Se puede jugar en cualquier lugar, con juguetes o golosinas que ya tengas.

Juega un poco de tira y afloja con tu perro

Jugar a tirar de la cuerda es una gran manera de desafiar mental y físicamente a tu perro. Los juegos cortos de tirar hacen maravillas para cansar a nuestros amigos caninos. Minuto a minuto, un buen juego de tirón es uno de los juegos más desafiantes física y mentalmente que puedes jugar. Y contrariamente al mito, jugar al tira y afloja con tu perro no lo hará agresivo. Si aún no tienes un juguete tipo cuerda para tu perro, puedes hacer el tuyo muy fácilmente con unas cuantas camisetas viejas.

Sugerencia : Jugar y tirar es un gran juego interactivo para perros, pero hay algunas reglas básicas a seguir para mantenerlo seguro y divertido.

Cambia tu rutina de paseo

Los paseos diarios pueden volverse un poco aburridas si vas por la misma ruta todos los días. Cámbia explorando nuevos calles o caminos y cambiando tu ritmo. Permitir que tu perro huela su entorno agrega estimulación mental. No son solo criaturas visuales: aprenden mucho de todos esos olores interesantes. Darles la oportunidad de husmear agrega una gran estimulación mental.

Consejo : ¿Tu perro tiene pasea tranquilo con la correa? Si no, echa un vistazo a estos 10 consejos para pasear perros que lo hacen mejor.

Usa juguetes interactivos para perros

Usar juguetes dispensadores de comida, como el Kong Wobbler y Busy Buddy Kibble Nibble, son una manera fácil de darle a su perro más estimulación mental y aliviar el aburrimiento del perro al mismo tiempo tiempo. También hay un montón de grandes DIY juguetes que puedes hacer con elementos de tu casa como el gran juego de botella de perro. Los juguetes interactivos para perros son una excelente manera de mantener a su perro ocupado y estimulado mentalmente.

Trabajar un entrenamiento de obediencia simple

Entrenar a un perro le da un buen entrenamiento mental, y es una excelente manera de evitar que se meta en problemas. Unas pocas sesiones de entrenamiento de 10 minutos al día trabajando con tu perro en nuevos trucos o comandos queman mucha energía mental.

Si no está seguro de qué tipo de entrenamiento hacer con su perro, empieza por enseñar o mejorar el comando llamada o trabajar el control de impulsos: siempre son un gran punto de partida. Después de esto, comandos como sentarse, acostarse, sacudirse, quedarse quieto y darse la vuelta son otros trucos comunes que puede enseñar.

Dale a tu perro un trabajo sencillo

Pídele que te ayude con las tareas o rutinas diarias. Le he enseñado a mi perro a hacer algunas tareas de la casa. Me ayuda a cargar los cestos de la ropa, sabe cómo limpiar los juguetes de los perros y lleva palos y troncos a nuestra pila de leña. Incorporar a tu perro en las tareas diarias puede ayuda a aliviar el aburrimiento. También ayuda a desarrollar su confianza; un perro que se siente útil es un perro feliz y confiado.

Dale a tu perro un trabajo no tan simple

Encuentra trabajos para tu perro que satisfagan sus instintos de raza. A los perros perdigueros les encanta ir a buscar y los border collies suelen ser excelentes en agilidad. Descubre lo que a tu perro le encanta hacer y conviértelo en un trabajo para él.

Organiza una fecha de juego

Los perros necesitan realicionarse, así que busca algun parque en tu barrio o pueblo donde se reunan los otros perros, para que así pueda interelacionarse, correr y en definitiva que sea feliz.

Seguro que hay algun sitio donde hay el grupo perruno del barrio.

Introducir nuevos juguetes, socializar y cambiar su rutina de paseos son excelentes maneras de mantener a su perro mentalmente estimulado.

Construye una caja para que excave

Si a tu perro le encanta cavar, construye su propia caja de excavación personal en tu patio trasero. Entierra juguetes en él y deja que los encuentren; a algunos perros les encanta cavar tanto que esto puede mantenerlos entretenidos durante horas.

Consíguele a tu perro una pelota Jolly

Cualquier juguete de pelota grande puede ser muy divertido, pero las pelotas Jolly tienden a ser más duraderas que una pelota de fútbol (si tu perro es un masticador difícil, asegúrate de comprar una sin mango). A algunos perros les encanta jugar solos, pero, por supuesto, siempre puedes hacerlo más interesante jugando con ellos. No entiendo muy bien el que tiene esta pelota, pero Bruc se vuelve loco.

Trabaja en el entrenamiento con clicker

Entrenamiento con clicker se puede usar para entrenar nuevos comportamientos y recompensar los que ya sabe. Es una forma de comunicarse claramente en el momento exacto en que realiza un comportamiento deseado; toda la estimulación mental adicional lo convierte en un perrito cansado.

Los perros siempre están aprendiendo, solo enseñarles dónde sentarse mientras preparas la cena es mentalmente estimulante.

Entrenamiento libre

Este ejercicio trata de enseñarle un nuevo truco a tu perro sin decirle exactamente que es lo que quieres. Es un ejercicio para perros que tengan gran capacidad de atención.

En este vídeo puedes ver cómo sin darle ningun indicación acaba aprendiendo que el objetivo es que ponga las dos patas dentro de la caja.

Pruébalo los resultados son sorpendentes.

visita nuevos sitios y prestentále a nuevas personas

Exponer a tu perro a nuevas personas y lugares es una parte importante de la socialización del cachorro. También es genial para perros mayores. Al igual que cualquier comportamiento, un perro que no está expuesto a nuevas vistas, sonidos y lugares puede oxidarse un poco. Trabaja en sus habilidades sociales de vez en cuando con algunos perros y personas nuevas.

A la mayoría de los perros les encantan los juegos de olfato, jugar al aire libre y hacer un viaje a la playa, lago o río.

Usa un Kong de peluche para mantener ocupado a tu perro

Cuando dejes a tu perro en casa dale un Kong u otro juguete interactivo resistente para mantener su mente ocupada. Una de las cosas favoritas de Bruc en el mundo es un Kong congelado relleno de mantequilla de cacahuete. Cuando me voy, él ni siquiera levanta la vista; está demasiado ocupado clamiendo en ese Kong. Recomendaría un Kong a cualquiera que esté buscando un juguete simple que mantenga ocupado a su perro.

Juegos en una piscina para niños o ves a la playa

A muchos perros les encanta el agua de forma natural; en un día de verano, a estos perros les encantará chapotear y chapotear en una piscina poco profunda. Si vives junto a una playa o un lago que admite perros, aún mejor. A muchos perros les encanta nadar, no solo a los labradores. Es un ejercicio increíble para perros con artritis ya que es de bajo impacto.

Contratar a un paseador de perros

Si tu perro está solo en casa durante largos períodos de tiempo, considera contratar a un paseador de perros. Si no deseas contratar a alguien, puede que algún familiar o amigo esté dispuesto a pasar de vez en cuando para sacar a tu perro a dar un agradable paseo.

También puedes llevarlo a laguna guardería canina. Es un sitio genial para que tu perro se relacione con otros perros, se divierta y llegue cansado a casa.

Prepara golosinas congeladas para tu perro

Puedes congelar golosinas para perros en el congelador o hacer algunos cubitos de hielo con caldo. Un Kong relleno de golosinas congeladas para perros es una fantástica manera de ocupar a tu perro cuando sales de casa o necesitas hacer algunas tareas. Si tienes un Kong de tamaño grande, es bastante sorprendente cuánto tiempo pueden mantener ocupado a un perro.

Dale un extra de atención

Los perros son criaturas sociales, así que una buena sesión de caricias en la barriga o sesión de cepillado es una manera fácil de crear una interacción significativa con tu perro. Es una excelente manera de vincularse y mantener a al perro ocupado al mismo tiempo.

Juguetes alternativos para mantener el interés de sus perros

Según estudios, los perros se aburren con de los juguetes. Para mantener a tu perro interesado en sus juguetes, solo dale acceso a unos pocos a la vez. Mi perro solo tiene acceso a un par de juguetes a la vez; cuando los cambiamos, su entusiasmo por sus juguetes «nuevos» más viejos es alto.

Si tu perro es un duro masticador como el mío considere algunos Kong o Juguetes West Paw Zogoflex: son los únicos juguetes que mi perro no ha podido romper. Si oscurece antes de llegar a casa del trabajo, hay juguetes para perros que brillan en la oscuridad disponibles .

Dale a tu perro una buena ventana

A los perros les gusta saber qué sucede afuera, así que dales la oportunidad de explorar el jardín. A muchos perros les encanta dormir la siesta en el cálido sol frente a las ventanas. Por supuesto, si tienes gatos, es posible que tengan que competir por el buen lugar para tomar el sol.

Haz que tu perro se gane su comida

Cuando sea el momento de las comidas, puedes usar un juguete dispensador de golosinas o simplemente hacer que haga algunos trucos. Si le das croquetas, también puedes intentar esconder bolas de pienso por la casa. Los estudios han dicen que los perros prefiren ganarse los premios a simplemente recibir extras. Se remonta al hecho de que los perros han sido criados para trabajar junto a nosotros; trabajar no es solo algo para mantener a los ocupados, les da un propósito.

Enseña a tu perro a relajarse

No a todos los perros les es fácil relajarse. El protocolo de relajación es una técnica útil para enseñar a tu perro a sentarse y quedarse quieto en una variedad de situaciones. A veces, un simple y agradable masaje en el vientre es suficiente para calmar y relajar a tu perro; también es una gran experiencia depara generar vínculo.

Haz un poste de coqueteo

Es una caña con un señuelo en el extremo y a muchos perros les encanta perseguirlos. Puedes hacer el tuyo propio con tubería de PVC, cuerda elástica y un juguete para el señuelo. Cuidado, juegar con el palo de coqueteo puede ser muy duro para las articulaciones de un perro, así que manten las sesiones cortas y no juegues con perros menores de 1 año para evitar lesiones en la placa de crecimiento.

Crea un puzzle

Una forma sencilla de aliviar el aburrimiento de los perros es hacer un rompecabezas de bricolaje para tu perro. Si tienes un molde de cocina y algunas pelotas de tenis, puedes hacer un rompecabezas de perros en casa.

Dale algo para masticar

Consigue algunos juguetes para masticar, huesos o nervios de toro. A la mayoría de los perros les encanta masticar, pero asegúrate de estar atento. Si comienzan a romperlos en pedazos, se convierten en un peligro de asfixia. Nuestros juguetes masticables favoritos son los Benebones: son duraderos, sabrosos y deliciosos.

Crea un circuito de agility en casa

Otra forma divertida de aliviar el aburrimiento de los perros es hacer un circuito de agility en casa. Es una buena manera de repasar algo de obediencia básica y enseñarles algunos trucos divertidos al mismo tiempo. Subir una rampa, pasar por un túnel o simplemente un simple salto. Puedes comprar el material para hacer el circuito por menos de 60€.

Ejercicio físico y mental

Para mantener a tu perro mental y físicamente motivado, ofrezcele algunas actividades divertidas para hacer. Pasar un poco de tiempo extra asegurándote de que tenga una atención significativa lleva a un perro feliz y saludable.

Los perros no son adictos a la televisión por naturaleza; han sido criados para trabajar junto a los humanos. Alivia el aburrimiento de los perros dándoles algo que hacer. Con un poco de imaginación, puedes idear todo tipo de formas para ayudar a mantenerlos entretenidos y ocupados.

Los invitados a menudo se ríen cuando digo «hora de lavar la ropa» y mi perro salta y se excita. No hay nada de malo en involucrar a tu perro en tus tareas diarias, incluso hago que mi perro me traiga su correa cuando es hora de salir a la calle.

Él come sus comidas en un Kong Wobbler; en parte porque devora su comida rápidamente, pero sobre todo para mantener su mente ocupada. Me ayuda en el jardín: es excelente para recolectar leña para la la estufa de leña. Las pequeñas tareas simples a lo largo del día realmente suman.

¿Qué haces para mantener a tu perro ocupado y entretenido? ¿Cómo aliviar el aburrimiento del perro? ¿Algún regalo o juego especial?

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, si realizas una compra, ganaré una pequeña comisión. Para obtener más información, consulte nuestra página de información.

Si te ha gustado compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la newsletter
como entretener perro casa