10 cosas que debes saber sobre cómo pasear a tu perro

como pasear perros

Todos sabemos que se supone que debemos pasear a nuestros perros al menos una vez al día y, sin embargo, los estudios han demostrado que el 20 % de nosotros no paseamos a nuestros perros todos los días.

Tienes que pasear a tu perro todos los día. Todo se reduce a motivarte y convertirlo en un hábito. Recuerda que caminar no es solo un buen ejercicio para ti y tu perro, es vital para el bienestar general de los perros.

Aquí hay una lista de 10 consejos para pasear a tu perro que harán que los paseos sean más agradables tanto para ti como para tu perro.

Usa un arnés de cierre frontal si tu perro tira de la correa

¿Tu perro tira constantemente de la correa ? Intenta usar un arnés de cierre frontal. Los collares para perros y los arneses que se enganchan en la espalda en realidad promueven más tirones. Estos arneses en realidad ayudan a entrenar al perro para que lo ignore y tire de ti porque cuando tira de la correa para tratar de obtener el control, desvían la atención del perro hacía ti.

Conseguir un arnés de cierre frontal es la mejor inversión que harás cuando se trata de facilitar las caminatas.

Solo asegúrate de buscar un cierre en la parte delantera cuando compres un arnés. En las tiendas normalmente tienen muchos arneses, pero pocos de cierre frontal. Terminé eligiendo el este arnés de Amazon y ha estado funcionando muy bien. Si quieres un arnés que ayudes a evitar que tu perro tire, te recomiendo  “cierre frontal”.

Ten en cuenta que el arnés adecuado no lo resolverá todo. Todavía necesitas dedicar tiempo a entrenar a tu perro para que camine bien, así que aquí hay una guía para caminar con correa suelta que os ayudará.

Deja que huela para estimulación mental

Uno de mis consejos favoritos para pasear perros es aprovecharlo al máximo, y la forma más fácil de hacerlo es dejar que olisquee por aquí y por ahí.

¿Sabías que pasear a tu perro no es solo ejercicio físico? El paseo de tu perros es (generalmente) el único momento en que puede salir y explorar. Dale un poco más de tiempo para que huela.

Si no quieres parar cada 5 segundos o que tu perro husmee en el jardín de tu vecino, está bien. Tú decides donde es apropiado (y seguro) para que explore. Cuando quieras darle un pequeño descanso para olfatear, simplemente afloja la correa durante unos minutos y dale la oportunidad de absorber todos esos olores.

Todos esos olores le proporcionan estimulación e información, es su forma de estar al tanto de lo que sucede en el barrio. Y te sorprenderías de lo agotador que puede ser para un perro un agradable paseo de “olfateo” en comparación con una enérgica caminata de 15 minutos por el barrio sin pausas para olfatear.

A menudo nos enfocamos solo en el aspecto físico de caminar, pero la estimulación mental adicional que tu perro recibe al olfatear realmente suma.

Algunos científicos argumentan que estamos perjudicando a nuestros animales al no reconocer la importancia del olfato para su bienestar. Puede hacer que los paseos sean más significativos y enriquecedores para tu perro, simplemente dándole unos minutos adicionales para olfatear.

No uses correa extensible

Cuando se trata de usar la correa adecuada para pasear a tu perro, tengo una recomendación: evita las correas extensibles. Las correas retráctiles causan muchos peligros innecesarios en comparación con las correas tradicionales.

La longitud de la mayoría de las correas retráctiles dificulta que mantengas el control de tu perro, especialmente en áreas de mucho tráfico. Los perros pueden salir corriendo fácilmente a la calle, y esas correas no son fáciles de enrollar.

Las correas extensibles también son conocidas por causar lesiones a perros y humanos. Cogerte de la correa para obtener más apoyo mientras tu perro se mueve puede causar quemaduras graves (y, en casos extremos, la amputación de los dedos). Y cuando tu perro llega al final de la correa, ese tirón repentino puede hacer que se caiga y le puede causar lesiones graves.

Si tu perro ya tira mientras camina, una correa retráctil solo hará que empeore. ¿Por qué se iba a parar? Está siendo recompensado con más libertad cada vez que tira.

Las correas retráctiles son una mala elección para los paseos normales, pero admito que en ciertas situaciones (como la playa o ir al baño en el jardín) son convenientes. Solo asegúrate de usar una correa normal cuando pasess en una área con tráfico.

Recoge SIEMPRE la caca de tu perro

Esto no es un consejo, es una obligación. Recoge la caca de tu perro. Recoger la caca de tu perro es más que ser un vecino educado y ordenado. La caca de perro que no se recoge causa importantes problemas de salud tanto para los humanos como para otros animales.

Los desechos de las mascotas pueden contener organismos nocivos como giardia, E. coli, lombrices intestinales, anquilostomas y salmonella que pueden propagarse a otros animales y humanos. Y cuando los desechos de las mascotas se dejan en el suelo, esas enfermedades, patógenos y bacterias se abren paso en el suelo y contaminan el suministro de agua.

Y estos desagradables organismos pueden vivir mucho tiempo bajo tierra. Las larvas de anquilostoma, por ejemplo, pueden vivir varias semanas en el suelo. Los estudios han encontrado que el 20-30% de las bacterias en las cuencas hidrográficas urbanas se deben a los excrementos de los perros.

Entiendo que recoger caca no es glamoroso, pero es parte de ser un dueño responsable. No solo es de mala educación dejar la caca de tu perro tirada, es un peligro potencial para la salud.

Puedes comprar bolsas para caca en cualquier tienda de mascotas y son muy fáciles de llevar. Simplemente mete un par de bolsas en tu bolsillo antes de salir.

Hoy en día hay una infinidad de tipo de bolsas, yo recomiendo una bolsas biodegradables que puedes encontrar en amazon a muy buen precio.

Bolsas biodegradables para excrementos de perro

Bolsas biodegradables para excrementos de perro

Lleva agua

Si vas a caminar durante más de media hora o estará fuera en un día caluroso, lleva mucha agua para tu perro. Los perros tienen más dificultades para regular la temperatura que nosotros, y es fácil que se sobrecalienten. Y dado que los perros sudan al jadear, pueden deshidratarse fácilmente durante el ejercicio, especialmente en climas cálidos.

Los perros que beben durante el ejercicio se mantienen más frescos y pueden quemar la glucosa con mayor eficacia.

Puedes comprar una botella de agua plegable (que se vende en las tiendas de mascotas) o usar un recipiente propio. Prefiero usar una botella de agua con tapa, ya que es fácil para mi perro beber, y una que tenga clips para que sea fácil de transportar. (también puede usar una mochila para perros si desea un lugar ingenioso para almacenar extras para su caminata).

botella agua paseo perros

Asegúrate que siempre lleve una identificación

Cada vez que salga de la casa con tu perro, asegúrese de que lleve etiquetas de identificación. Desafortunadamente, no puedes controlar todo lo que sucede y, a veces, los perros se pierden.
Esté preparado asegurándose de que tu perro use placas que estén actualizadas. (También uso un collar personalizado con nuestro número de teléfono, ya que hemos perdido muchas etiquetas a lo largo de los años) Y dado que los collares pueden romperse o zafarse, hable con su veterinario para obtener un microchip.

Si obtiene un microchip para tu perro, asegúrese de registrar su información. Siempre que su información esté actualizada, cualquier persona que escanee a tu perro en busca de un chip puede ponerse en contacto con usted. Si has visto esas historias en las noticias sobre perros perdidos durante meses y que aparecen a cientos de millas de distancia, casi siempre se reúnen gracias a un microchip.

Cuidado con el suelo caliente en el verano

¿Quieres saber si el suelo está demasiado caliente para tu perro? Coloca una mano o pie descalzo sobre el suelo durante 5 segundos. Si hace demasiado calor (o incomodidad), es demasiado caliente para las patas de tu perro. Y el pavimento caliente no solo es incómodo, sino que puede causar lesiones graves en las patas de tu perro.

En esos días de mucho calor debes proteger a tu perro, puedes caminar por la hierba, ir al parque o caminar por el bosque. Si tu perro es bastante tolerante, incluso puedes comprarle unos botines para ayudar a proteger sus patas. También puedes salir caminar más pronto por la mañana o dar un paseo al atardecer para evitar el calor del sol.

Mantén a tus perros concentrados llevándoles golosinas de alto valor

Otro de mis consejos favoritos para pasear perros: siempre tener algunas golosinas a mano. No solo puede entrenar un poco en los paseos dándole un premio cuando hace algo correcto, sino que también puedes usarlos para mantenerlo cerca y concentrado cuando hay distracciones alrededor.

No importa por dónde camines, habrá distracciones. Si tu perro es como el mío, cada avistamiento de gatos, pájaros se convierte en un evento importante. En esas situaciones de “oh, mierda”, mantén la atención de tus perros teniendo a mano algunas premio de alto valor.

Y si eres tacaño como yo, no te preocupes, no tienes que usar golosinas compradas en la tienda. Puedes hacer tus propias chuches saludables para perros o usar algunas frutas y verduras que tengas a mano.

Pregunta antes de acercarte a otros perros

Uno de los consejos más importantes para pasear a tu perro a tener en cuenta es preguntar siempre antes de acercarte a otros perros.

El hecho de que tu perro sea amigable no significa que el resto si lo sea. Evita cualquier riesgo innecesario preguntando antes de dejar que tu perro se acerque a otro perro.

No todos los perros son amigables con los perros, y hay muchos perros a los que no les gusta estar atados a la correa cuando se encuentran con otros perros. Entonces, si te encuentras con alguien, pregunta antes de acercarse a ellos.

Si tu perro es el que es reactivo y no le va bien conocer a otros perros, consulta estos 10 consejos para pasear perros reactivos.

Usa algo reflectante si vas a pasear de noche

Si has conducido de noche antes, estoy seguro de que has tenido muchos momentos de «oh, mierda». Esos momentos en los que casi golpeas a alguien que camina al costado de la carretera debido a la poca visibilidad.

No seas ese. Si no tienes aceras en tu barrio, asegúrate de dar a los conductores la posibilidad de verte desde la distancia.

Para tu seguridad y la de tu perro, usa algo reflectante si caminas de noche. Y si la mayoría de los paseoss son durante la noche, también puedes obtener una combinación de collar y correa reflectantes para tu perro.

¿Cuáles son tus consejos favoritos para pasear perros?

¿Tienes algún consejo adicional repecto pasear perros? ¿Dejas que tu perro husmee en los paseos? Déjame saber abajo en los comentarios.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, si realizas una compra, ganaré una pequeña comisión. Para obtener más información, consulte nuestra página de información.

Si te ha gustado compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la newsletter
como entretener perro casa