3 formas sencillas de evitar que tu cachorro muerda

cachorro muerde

Si recientemente has adoptado un cachorro, una de las primeras cosas que te vas a preguntar es «¿por qué muerde tanto?». Bueno, eso o en qué diablos me he metido.

Entrenar a tu cachorro para que deje de morder no es un proceso rápido ni divertido. No lo voy a endulzar; se necesita mucha paciencia y consistencia, y algunos perros tardan más en entrenarse que otros. Pero no te preocupes, hay esperanza.

Estos métodos funcionan animando a tu perro a masticar algo apropiado, en lugar de usar tus extremidades como un juguete para masticar. Aquí hay 3 métodos para evitar que tu cachorro muerda.

Los cachorros son idiotas, por eso son tan monos

Si tienes un cachorro, es probable que te estés preguntando «¿en qué diablos me he metido?» Confía en mí, no estás solo. Los cachorros son un puñado y sus constantes mordidas pueden ser extremadamente frustrantes.

¿Por qué los cachorros muerden tanto de todos modos? Los cachorros son como bebés en algunos aspectos; son curiosos, pueden ser quisquillosos y recién comienzan a aprender sobre el mundo que los rodea. ¿Y adivina qué usan para explorar este nuevo mundo? Sí, esos pequeños dientes afilados que tienen.

Seguro que sus compañeros de camada y su mamá les enseñaron algunas cosas, pero ahora depende de ti continuar con el proceso. Y eso incluye enseñarles a no morder a los humanos.

Los cachorros muerden todo, y muerden mucho, y algunas razas tienden a morder más que otras. Es su forma de explorar y aprender sobre las personas y las cosas que los rodean. Si bien puede ser divertido por un minuto, envejece bastante rápido, especialmente si eres el receptor.

Enseñar a tu cachorro a no morder es una de las primeras cosas en las que querrás trabajar, especialmente si tienes niños.

Entrenar a un cachorro no está en mi lista de actividades divertidas y placenteras; es mucho trabajo duro y, como dije, los cachorros son idiotas. Hay una razón por la que son tan lindos y esa única razón es evitar que les hagamos daño. La ternura de un cachorro no tarda mucho en desaparecer, ya que te encuentras constantemente sacando la boca de todo.

Inhibición de la mordida: aprender a rellenar los huecos

Una de las primeras cosas que su nuevo cachorro necesita aprender es cómo controlar esa boca suya. Y para hacer eso, tendrás que comenzar a enseñarles algo de inhibición de mordida.

La inhibición de mordida es una respuesta aprendida en la que tu perro inhibe conscientemente la fuerza de su mordida. Los perros comienzan a aprender este comportamiento a una edad temprana de sus compañeros de camada, pero ahora tienes que llenar los vacíos.

Su cachorro probablemente tenga una buena base de este comportamiento. Mientras los cachorros están amamantando, la madre se pondrá de pie y se alejará si uno de los cachorros muerde demasiado fuerte. Cuando los cachorros juegan con sus hermanos, aúllan y dejan de jugar si alguien se pone demasiado brusco. Pero pueden surgir problemas cuando se presenta al cachorro a su nueva familia humana y esos mismos límites no se establecen ni se refuerzan.

La buena noticia es que este comportamiento de morder no es permanente, la mala noticia es que no siempre es fácil entrenarlos para que dejen de morder (sin mencionar cuánto duelen esos dientes de cachorro). Al igual que con nosotros los humanos, cada perro es diferente, y algunos perros requerirán más consistencia para romper este desagradable hábito.

Tres formas de evitar que tu cachorro muerda

No voy a endulzar esto: enseñarle a su cachorro a no morder toma un tiempo. La mayoría de los perros no se darán cuenta en un día y terminarán con eso. Y es mejor que se asegure de que toda su familia esté de acuerdo con el proceso de capacitación.

No dejes que papá juegue con tu cachorro y luego espera que se calme y se comporte de la mejor manera inmediatamente después. Enseñar a su cachorro a no morder requiere consistencia y paciencia de todos los involucrados.

Estos son los tres métodos que funcionan mejor cuando entrenas a tu nuevo cachorro para que no muerda.

Redirija las mordeduras de sus cachorros a otro objeto

El método de redirección es excelente cuando se trata de enseñarle a tu cachorro a dejar de morder, pero requiere consistencia.

Los cachorros muerden todo lo que tienen delante, y si se trata de un objetivo en movimiento, es aún más emocionante. Entonces, cuando tu cachorro te muerde la mano y te alejas, es posible que lo tome como un juego y decida seguir persiguiendo esos deliciosos dedos tuyos. El método de redirección funciona enseñándoles que hay cosas mucho más emocionantes para masticar que tu carne.

El proceso es bastante simple, pero como mencioné anteriormente, la consistencia es clave. Cada vez que tu cachorro vaya a morderte las manos o las piernas de los pantalones, redirige su atención a otro objeto. El método de redirección es así:

  • Cuando tu perro muerde, dale un juguete en su lugar. Muévelo, haz ruidos; haz lo que tengas que hacer para que ese juguete sea más emocionante que morderte.
  • Si su cachorro no acepta el juguete, ignórelo.
  • Y por ignorarlos me refiero a estar quieto porque a los cachorros les gusta perseguir cosas que se mueven, incluidas las piernas de tu pantalón.

Ahora sé que suena bastante simple, pero resistir ese impulso de alejarse rápidamente es difícil. Pero esas acciones rápidas tienden a irritar y excitar aún más a los cachorros, lo que lleva a que muerdan aún más.

Para mi perro, también conocida como el monstruo que muerde, tuvimos mucho éxito con el método de redirección. Cada vez que se ponía demasiado ruda y mordía con demasiada fuerza, tomaba un juguete y la animaba a jugar con eso. Si ella continuaba tratando de perseguir mi piel con esos dientes afilados, dejaría de jugar por completo.

Ahora, cuando se trata de detener el juego, debe asegurarse de que lo que realmente está haciendo se vuelva aburrido y aburrido. Tu primer instinto podría ser alejarte del perro cuando se esté poniendo demasiado ruidoso. Pero eso puede empeorar las cosas, ya que los objetos en movimiento siempre serán más interesantes para un cachorro que algo inmóvil.

Este proceso tomó mucho tiempo para nosotros, principalmente porque fue difícil entrenarme para permanecer quieto y tranquilo mientras un cachorro me mordía. Eventualmente me di cuenta, y esa calma evitó que mi perro se pusiera completamente en modo de ataque de cachorro. Y al mantener la calma pude disuadirla de seguir mordiéndome.

Cada vez que me mordía la mano, sacaba un juguete y la animaba a jugar con eso. Eventualmente, comenzó a traerme juguetes cuando estaba de mal humor, en lugar de agarrarme de las piernas desde el principio.

Sugerencia: si está buscando un buen juguete que su cachorro no pueda masticar en segundos, consulte nuestras 7 recomendaciones principales de juguetes resistentes para perros. Dado que es probable que a su cachorro le estén saliendo los dientes, uno o dos buenos juguetes para masticar pueden ayudar a aliviar esa incomodidad a medida que le salen los dientes definitivos.

Mi favorito personal para los cachorros de juguete es Chuck It Glow Ball ; es liviano y excelente para buscar, y a través de algún tipo de magia resiste extremadamente bien la masticación, a pesar de los mejores esfuerzos de mi perro.

La socialización ayudará a evitar que tu cachorro muerda

Otra forma de evitar que tu cachorro muerda todo es socializándolo más. Llévalo en una guardería para cachorros o perros. No solo le dará a tu perro la socialización adecuada que necesita, sino que también aprenderá un buen comportamiento, incluido la inhibición de mordidas.

Aprenderá de otros perros que no se tolera jugar demasiado fuerte, y que morder demasiado acaba con el juego.

Si no vas a llevarlo a la guardería canina, trata de seguir presentando al cachorro a otros perros. La socialización a menudo se pasa por alto cuando se trata de entrenamiento, pero es una de las primeras cosas en las que debes trabajar. Los estudios han demostrado que los perros que no reciben una socialización adecuada tienen más probabilidades de tener problemas de comportamiento más adelante.

La socialización no solo es necesaria para su desarrollo social, sino que hace que aprender a dejar de morder sea mucho más fácil. Que tu cachorro aprenda de otros perros es algo que debes aprovechar.

Aunque tendrás que trabajar en el entrenamiento de la inhibición de la mordida en casa. El socializar con otros perros puede ser crucial cuando se trata de hacer que el proceso sea mucho más fácil.

Consejo: Si no puedes inscribirte en una clase de cachorros, invita a tus amigos o vecinos con perros bien educados a algunas para jugar con el cachorro.

Entrena con Cliker a tu cachorro para un mejor control de los impulsos

El entrenamiento con clicker es bueno para enseñarle a cachorro, porque te permite señalar los buenos comportamientos de manera consistente. El sonido del clicker en sí mismo se usa como una señal de que tu perro ha hecho algo bien. Mediante el uso de una señal de sonido, puedes capturar el momento exacto en que una buena decisión.

Entonces, cuando pones tu mano frente a tu cachorro & no muerde vas a click & dar un regalo Parte de aprender a inhibir las mordidas es hacer que tu perro aprenda exactamente cuáles son los límites. Dado que el entrenamiento con clicker permite una mayor precisión, realmente funciona bien para enseñar la inhibición de la mordida.

Cómo enseñar inhibición de mordida con un clicker

  • Coloca tu mano frente a la boca de tu cachorro, si no muerde dale un clic, trátalo y prémialo.
  • Cuando estés seguro de que tu cachorro no te va a morder la mano cuando la coloques frente a su cara, puedes subir la apuesta.
  • Comienza moviendo lentamente tu mano frente a él, si no la muerde, elógialo, haz clic y dale un premio.

El objetivo es enseñarle a no morder todo lo que se le acerca a la cara. Empieza lentamente, puede que su primera reacción bien sea ser morder cualquier cosa que se le acerque.

Haz clic y cada vez que no te muerda y aumenta gradualmente los estímulos. Si eres constante, deberías terminar con un cachorro que no intentará morder nada que se mueva.

Solo recuerda que esta actividad requerirá mucha práctica. Estás desarrollando su control de impulsos, que no es algo que se pueda entrenar en unas pocas sesiones. Los cachorros necesitan aprender límites y cómo controlar sus impulsos al igual que los niños. Necesitan aprender que los buenos comportamientos tienen premio.

¿Deberías gritar cuando tu cachorro te muerde?

Hay tantos artículos por ahí que te dicen que le grites a tu cachorro cuando te muerde porque hará que se detenga. La teoría es que tu aullido es una señal clara para tu cachorro de que te ha hecho daño. Ahora, tal vez mis aullidos no han sido lo suficientemente convincentes, pero este método no ha funcionado en absoluto con mi perro.

El método del grito no funciona para todos los perros . Todavía recuerdo la primera vez que probé esto con mi cachorro hace años: hizo que me atacara con el doble de fuerza. Muchos perros se sobre estimulan con esta estrategia y puede empeorar sus mordidas. Por lo tanto, utilízalo con precaución.

Enseñar a que tu perro no muerda requiere paciencia

Enseñar la inhibición de la mordida fue un verdadero reto para mí. En realidad, necesité mucho tiempo tanto con la redirección como con el entrenamiento del clicker para que finalmente a funcionó. No te desanimes por completo si tu cachorro es un loco que muerde, así son los cachorros. Su única defensa son sus dientes, así que los van a usar.

Si los premias lo suficiente cuando se están portando bien y los ignoras cuando juegan duro, se dará cuenta. Empezará a entender la forma correcta de interactuar con su nueva familia humana; uno que no involucre dientes de cachorro afilados.

¿Tu cachorro lo mordió todo como un loco?

¿Tu cachorro mordió como loco? ¿Cuánto tiempo te necesitastes para entrenar a tu cachorro para que no mordiera? ¿Usastes el método de redirección? ¿Te funcionó el método de los gritos?

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, si realizas una compra, ganaré una pequeña comisión. Para obtener más información, consulte nuestra página de información.

Si te ha gustado compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la newsletter
como entretener perro casa