¿Te preguntas cómo sobrevivirás las vacaciones con tu perro? Las vacaciones pueden ser una época maravillosa, llena de aventuras. Sin embargo, para nuestros perros, las vacaciones pueden ser sobreestimulantes. Hay gente nueva, sitios o situaciones nuevas y a veces también perros nuevos. Hay grandes olores. ¡Puede ser un momento tan abrumador (aunque emocionante) para nuestros perros!
¿Cómo podemos ayudar a nuestros cachorros durante las vacaciones?
- Administrar expectativas
- Estar preparado
- Practicar habilidades por adelantado
Resumen de contenidos
ToggleAdministrar expectativas
Es muy importante que manejemos nuestras propias expectativas humanas cuando llevamos a nuestros perros a estas situaciones emocionantes. Esto es especialmente cierto si esta es la primera vez que pasamos unas vacaciones con el perro, o si está en el apogeo de la adolescencia canina.
Primero, no vamos a esperar la perfección. Nos vamos a equivocar. No estaremos preparados para absolutamente todo. Nuestros perros harán cosas que nos disgusten. ¡Y eso está bien!
Lo que podemos hacer es ser realistas con nosotros mismos acerca de dónde se encuentran nuestros perros con sus habilidades y desarrollo. Las fiestas navideñas o vacaciones de verano no son un evento apropiado para todos los perros, y eso está absolutamente bien.
Léete este artículo si quieres saber cómo proteger a tu perro durante los días de calor.
¡Contratar a un cuidador de mascotas o paseador de perros para darle a tu cachorro su versión de diversión mientras pasas el día en una fiesta es una gran opción!
Si decides llevar al perro contigo a una fiesta o excursión, o si el evento lo haces en tu casa, el perro se unirá a la fiesta, debes pensar en cuáles serán los enfoques realistas para ti y el perro para ayudarlo a estar preparado.
¿La clave para sobrevivir a las vacaciones con tu perro?
Estar preparado.
Siempre bromeo con mi pareja que tenemos que llevar toda la casa cuando nos vamos de vacaciones o fin de semana. A más, cuando llevamos a nuestros perros. Especialmente cuando están en la etapa de cachorros o adolescentes, sobrevivir las vacaciones con tu perro puede parecer una tarea imposible.
Querrás pensar en:
- ¿Qué vas a hacer cuando quieras dormir la siesta o quieras ir a dar una vuelta sin llevarte al perro?
Los transportines, las puertas para bebés o las correas pueden ser excelentes opciones. - ¿Qué puedes traer para ayudar a entretener a tu perro?
Los rompecabezas de alimentos, los masticables de larga duración y los huesos son magníficas opciones para darle al perro algo que hacer mientras te sientas y disfruta de una comida o un momento de relax. - ¿Cuál es el premio favorito de tu perro?
Les pediremos a nuestros perros que se comporten en ambientes increíblemente difíciles. Necesitamos recompensar altamente el esfuerzo que realizan trayendo sus golosinas favoritas. Recomendamos traer dos o tres opciones de alto valor para que pueda mezclarlas a lo largo del día. Algunas fantásticas opciones incluyen frankfurts, queso o golosinas para perros.
Puede encontrar infinidad de golosinas para perros en Amazon.
Practicar habilidades por adelantado
Hay tres habilidades que he encontrado como las más importantes cuando se trata de llevar a nuestros perros a eventos sociales: saludos educados, ir a su sitio y soltar. Deberás comenzar a entrenar estas habilidades mucho antes de intentar ponerlas en práctica en una fiesta.
Saludos educados
Probablemente, habrá tantos nuevos amigos para saludar. Si tu perro no está acostumbrado a saludar a nuevas personas sin saltar sobre ellas, deberás mantenerlo con correa o detrás de una barrera para bebés para evitar situaciones desagradables con el resto de gente.
Si estás visitando una casa nueva, planifica tomar de 5 a 10 minutos cuando llegues por primera vez para permitir que tu cachorro olfatee el patio y haga sus necesidades antes de presentarlo a alguien.
Una vez que estés listo, mantén a tu perro con correa y acércate lentamente a la fiesta. A medida que te encuentres con personas, pídele a tu perro que se siente antes de permitirle saludar a la persona. ¡Recompensa a tu perro con una golosina de alto valor una vez que se siente!
Si tu perro intenta saltar sobre la persona, retíralo o pide al invitado que se aleje. Si tu cachorro se sienta tranquilamente, entonces puede saludar.
Ir a su sitio
El comando «ves a tu sitio» puede ser de gran ayuda para que tus cachorros tengan una opción predecible y bien ensayada para ir y acostarse. ¡Necesitarás llevar la esterilla preferida de tu cachorro para esto!
Sé sencillo en estos entornos emocionantes. La esterilla debe estar cerca de ti y debes recompensar a tu perro regularmente por quedarse en su lugar. Puedes lanzarles un trozo de golosina de alto valor cada pocos minutos, darles un hueso de larga duración o rellenar un Kong mientras permanecen en su lugar.
Soltar
No importa cuánto cuidado tengamos, es posible que nuestros cachorros encuentren acceso a objetos o alimentos que sean demasiado tentadores. ¡Aquí es donde resulta útil tener una señal confiable para soltar!
Es hora de disfrutar de tu perro durante las vacaciones.
¡Felices fiestas y feliz entrenamiento!
Esta publicación contiene enlaces de afiliados, si realizas una compra, ganaré una pequeña comisión. Para obtener más información, consulte nuestra página de información.