¿Qué hacer con tu perro cuando llueve? – 10 maneras de cansar a tu perro un día lluvioso

cansar perro llueve

Estar atrapado en el interior puede hacer que ejercitar a tu perro sea todo un desafío. La mayoría de los perros, necesitan ejercicio diario, y un maratón de mimos no es suficiente para ellos.

La buena noticia es que hay algunas formas sencillas de mantener a tu perro físicamente activo en el interior. Aquí hay 10 maneras de ejercitar a tu perro en un día lluvioso.

Encuentra las chuches

Un divertido juego de trabajo de la nariz, como encontrar las chuches, es una excelente manera de mantener a tu perro activo dentro de casa. Encuentra las golosinas es fácil de jugar; lo único que necesitas para comenzar es la atención de tu perro y algunos premios deliciosos. Yo uso zanahorias picadas, pero puedes usar cualquier tipo de golosina que tengas a mano.

El propósito del juego es que tu perro huela las golosinas que escondes en la casa. Al principio, tendrás que ponérselo fácil, para conseguir su atención y para que aprenda el juego. Haz que tu perro se siente en una posición de reposo y pon algunas chuces alrededor de la habitación donde pueda verlas. Después de que estén repartidas, suéltalo y dale una señal para tipo “busca las chuches”. Haz que sea divertido y positivo y elógiale cada vez que encuentre un nuevo premio.

Una vez que estés seguro de que tu perro ha entendido lo que significa “busca las chuches”, puedes comenzar a esconderlas en lugares más difíciles. Haz que se siente en una posición fija y empieza a esconder los premios en áreas que estén fuera de su vista. Repite la señal de “busca las chuches” y prémiale cuando las encuentre. Después de un poco de práctica, tu perro comenzará a perfeccionar sus habilidades naturales de olfato y empezará a depender de su nariz en lugar de las señales visuales.

La mejor parte de encontrar las chuches es lo simple que es. Puedes jugar en cualquier sitio siempre que tengas algunas chuches a mano. Y aunque parece bastante básico, le dará a tu perro un buen entrenamiento mental y lo mantendrá activo. Aquí hay un excelente artículo sobre cómo enseñarle a tu perro a jugar a encontrar las golosinas.

Tira y afloja

Tira y afloja es uno de los juegos favoritos de Bruc y, en lo que respecta a los juegos de interior, es bastante exigente físicamente. El tirón es uno de los juegos más desafiantes física y mentalmente que puedes jugar con tu perro. Y lo mejor de todo es que no necesitas mucho espacio para jugar, por lo que es una magnífica forma de ejercitar a tu perro en los días de lluvia.

Lo único que necesitas es un juguete para tirar y la atención de tu perro. Si no tienes un juguete para tirar, puedes hacer uno propio con algunas camisetas viejas, toallas o forro polar.

Tirar es una fantástica manera de ejercitar a tu perro, siempre y cuando le enseñes que “el juego se detiene si sus dientes tocan tu mano”. Para los cachorros más jóvenes y bulliciosos, este paso puede ser un poco desafiante, pero si eres constante al decirles que cualquier diente que toque tu mano es inaceptable, comenzarán a darse cuenta. En ese sentido, jugar a tirar con tu perro es una excelente manera de enseñarle algunos modales y control de impulsos básicos.

Y al contrario de lo que algunas personas dicen, el tirón no hará que tu perro sea agresivo, ni dejar que gane lo hará más dominante. Dejar que tu perro gane hace que el juego sea más divertido para tu perro y lo alentará a jugar más. Los estudios han demostrado que los perros que juegan a jalar con sus dueños tienden a ser más obedientes y exhiben una mayor confianza.

Kong relleno

Cuando se trata de entretener a mi perro en días lluviosos, los Kongs son un salvavidas. Son fáciles de preparar y uno congelado mantendrá ocupado a mi perro durante más de 30 minutos. Usualmente, uso un poco de mantequilla de maní o caldo bajo en sodio mezclado con verduras y lo dejo congelar durante la noche. Si no estás seguro de qué utilizar, consulte nuestra lista de 39 alimentos saludables que puede rellenar en un Kong. Un Kong es mentalmente estimulante y es una forma sencilla de mantener a tu perro entretenido dentro de casa.

Utilizar un Kong también es una excelente manera de mantener ocupado a tu perro mientras estás en el trabajo. Pon tu Kong en el congelador durante la noche y dáselo a tu perro por la mañana cuando te vayas. Un Kong congelado durará más de 30 minutos para la mayoría de los perros, mucho más si lo llenas por completo.

Uso el Kong clásico porque no es tóxico, es indestructible y se puede lavar en el lavavajillas. Pero si está buscando una alternativa de Kong que sea igual de duradera, eche un vistazo al juguete PetSafe Busy Buddy;  y es tan fácil de limpiar como un Kong.

Persiguiendo burbujas

Perseguir burbujas es una forma divertida de mantener ocupado a tu perro en los días lluviosos. A Bruc le encanta perseguir burbujas; es una manera tan simple de mantener a mi perro feliz, entretenido y ejercitado. Puedes comprar burbujas hechas para perros, o puedes comprar cualquiera de las botellas en la tienda, ya que las burbujas hechas para niños no son tóxicas.

Agilidad interior

Una forma divertida de ejercitar a tu perro en los días de lluvia es practicar algo de agilidad en interiores. Tampoco necesitas ningún equipo sofisticado; puedes crear su propia carrera de obstáculos interior con artículos para el hogar como escobas, toallas y cajas. Para esos artículos, puede hacer que tu perro salte sobre palos de escoba, se mueva a través de cajas…

Usa tu imaginación y reproduce una serie de obstáculos para que tu perro los siga.

Conformación libre

Otra forma divertida de ejercitar a tu perro en un día lluvioso es darle forma libre. Dar forma es el acto de construir un comportamiento particular mediante el uso de una serie de pequeños pasos para lograrlo. El principio básico de los juegos de dar forma es animar a tu perro a tomar sus propias decisiones y probar algo nuevo.

Es una gran estimulación mental para los perros y les ayuda a desarrollar nuevos comportamientos de aprendizaje. ¿Sigues confundido? Confía en mí, no estás solo. Necesité un tiempo entenderlo hasta que vi este excelente video de la Dra. Sophia Yin que explica cómo hacer algunos ejercicios básicos de modelado libre con tu perro.

Lo bueno del modelado libre es que es muy versátil; puedes hacerlo en interiores con una variedad de objetos.

Buscar en interiores

Si quieres algo extra, un buen juego de búsqueda en el interior puede ayudar a mantener a tu perro activo en los días de lluvia. A mi perro y a mí nos gusta jugar al fútbol en el garage con su pelota Chuckit Max Glow. Cuando estamos en casa, me quedo con los juguetes de peluche indestructibles.

Solo recuerda evitar usar juguetes pesados ​​alrededor de cualquier cosa que sea frágil o que pueda volcarse. Y créeme cuando digo que jugar en la cocina no es la mejor idea.

Entrenar trucos

Otra forma divertida de ejercitar a tu perro en un día lluvioso es hacer un buen entrenamiento con trucos a la antigua. Si tu perro está un poco oxidado, podéis repasar los conceptos básicos, como sentarse, quedarse quieto, tumbarse y venir aquí.

Si estás buscando trucos más avanzados, pasar entre tus piernas y recoger sus juguetes son bastante impresionantes; y la mejor parte es que no son demasiado difíciles de enseñar.

También podéis entrenar para enseñarle algunos trabajos de casa, como traerle tus zapatillas. Si quieres impresionar a todos tus amigos, enseña a tu perro a traerte algo de la nevera. Cuando les enseñe a su perro a abrir la nevera, ata una toalla alrededor de la maneta para que le sea fácil abrir la puerta.

Juguetes tipo Puzzle

Otra forma sencilla de mantener ocupado a tu perro es jugando a rompecabezas. Son mentalmente estimulantes y son una manera fácil de mantener a tu perro entretenido.

Hay una amplia variedad de juguetes tipo puzzles para perros disponibles, así como juguetes dispensadores de golosinas como el Kong Wobbler. Y para los perros astutos, hay muchos juguetes geniales que puedes hacer tú mismo. Uno de mis favoritos es el juego de moldes de cocina: si tienes un molde y algunas pelotas de tenis, estás listo para jugar.

Escondite

Jugar al escondite con tu perro es una forma divertida de mantenerlo activo en los días de lluvia. El escondite es, con mucho, uno de los juegos favoritos de Bruc.

Si tu perro no se mantiene quieto cuando se lo dices, pide ayuda a un amigo para que distraiga a tu perro mientras te escondes.

¿Cómo cansas a tu perro en los días de lluvia?

¿Cómo ejercitas a tu perro en un día lluvioso? ¿Qué actividades de interior disfrutas tu perro?

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, si realizas una compra, ganaré una pequeña comisión. Para obtener más información, consulte nuestra página de información.

Si te ha gustado compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la newsletter
como entretener perro casa