10 maneras fáciles de ejercitar a tu perro

ejercicios para perros

Los perros necesitan ejercicio regular al igual que nosotros, y desarrollar una rutina diaria de ejercicio es clave cuando se trata de mantener a nuestros perros en forma física y mental. Y aunque lo hemos escuchado antes, creo que es justo decir que es un problema con el que muchos de nosotros luchamos, considerando que casi el 50 % de los perros tienen sobrepeso.

La buena noticia es que cuando se trata de nuestros perros, hay muchas formas rápidas de agregar más ejercicio a su rutina diaria. Y dado que muchas de estas actividades son interactivas, significa que también quemará algunas calorías adicionales. Aquí hay 10 maneras fáciles de ejercitar a tu perro.

Jugar a Frisbee

Cuando se trata de ejercitar a tu perro, uno de los métodos más fáciles es jugar al frisbee. Como puedo lanzar un frisbee mucho más lejos que una pelota, mi perro termina corriendo mucho más entre lanzamientos, y todas las carreras adicionales significan que está quemando mucha más energía.

Si nunca has jugado al frisbee con tu perro, te recomiendo que empieces con un disco blando o un frisbee de goma. Personalmente, a mi me encanta el frisbee de la marca kong. Son más fáciles de levantar y, dado que son más livianos y suaves, es mucho menos probable que causen lesiones.

frisbee cansar perro

Cuando le enseñes a tu perro a jugar frisbee, comienza por presentarle el nuevo juguete y hacer que se entusiasme con él. Lánzalo a una distancia corta o hazlo rodar por el suelo y anima a tu perro cuando lo persiga. Una vez que tu perro esté emocionado por perseguirlo, puedes empezar a añadir un poco más de distancia y alentarlo a que lo coja.

Jugar tira y afloja

Minuto a minuto, jugar a tira y afloja con tu perro es uno de los juegos más desafiantes física y mentalmente que puedes jugar. Jugar al tirón con tu perro es divertido, fácil y una excelente manera de darle mucho ejercicio físico y mental. Y dado que es un juego que se basa en los modales, es una magnífica manera de trabajar en el control de los impulsos de tu perro, es decir, el juego se detiene si tus dientes tocan mi mano.

El tirón es un fantástico ejercicio para los perros, pero agregaría una advertencia cuando juegues con cachorros: si tu perro no ha dominado la inhibición básica de la mordida, probablemente tendrá dificultades para seguir las reglas. Si quieres salvar tus manos de esos dientes afilados, recuerda trabajar en enseñarle a no morder antes de intentar un juego de tirar.

Si no tienes un juguete para tirar, puedes hacer uno propio con unas camisetas viejas. Solo recuerda poner tu juguete para tirar cuando no esté en uso. Muchos juguetes para tirar están hechos con cuerdas u otros materiales que pueden representar un peligro potencial de asfixia para tu perro.

10 ejercicios para tu perro
Jugar a tira y afloja con tu perro es una manera rápida y fácil de hacer que tu perro haga más ejercicio cada día.

Poste Flirt

Los postes de flirt son una de las formas más rápidas de ejercitar a tu perro. Un palo de coqueteo es un palo largo con un señuelo atado con una cuerda hasta el final. Mientras sostienes el poste y lo mueves, el señuelo sigue por el suelo, atrayendo a tu perro para que lo persiga. Usar un poste de coqueteo le proporcionará a tu perro mucho ejercicio físico y estimulación mental.

Un par de minutos de usar un poste flirt será extremadamente agotador para tu perro. Solo recuerda mantener las sesiones cortas al comenzar para evitar lesiones, ya que esta es una actividad de alto impacto.

Pasear, caminar o trotar/correr con tu perro

Cuando se trata de ejercitar a tu perro, no te olvides del paseo diario. Es genial tanto para el ejercicio físico como mental. ¿Alguna vez te has preguntado por qué nuestros perros se emocionan tanto cuando llega la hora de pasear? Es porque nuestros perros no pueden elegir cuándo es el momento de salir a explorar, dependen de nosotros. Para muchos perros, el paseo es lo más destacado de su día.

Si sus caminatas se vuelven un poco mundanas, cámbialas explorando una nueva ubicación o cambiando el ritmo. Una o dos veces por semana trato de encontrar un nuevo sitio para caminar. Puede ser la playa, un parque o simplemente un nuevo barrio. Y si buscas algo más exigente físicamente, puedes empezar una rutina de trote o senderismo con tu perro.

Juegos de trabajar la nariz

Una de mis formas favoritas de mantener a mi perro activo y entretenido es jugar algunos juegos de trabajo de nariz. Son divertidos, versátiles y mentalmente estimulantes para los perros.

Y cuando se trata de trabajar la nariz, mi juego favorito se llama “ve a buscarlo”. Corto algunas zanahorias en pedacitos pequeños y los escondo por toda la casa. Si tu perro no ha jugado al juego antes, es posible que tengas que empezar con golosinas malolientes hasta que se acostumbre.

Para jugar, comienza por hacer que tu perro se sienta en una posición fija mientras escondes algunas de estas golosinas en la casa. Si nunca has hecho ningún juego de trabajo de nariz antes, comienza con algunos lugares fáciles de encontrar.

Una vez que haya escondido las golosinas, suelta a tu perro y dile “ve a buscarlo”.

Haz que sea divertido y alentador para tu perro, elogiándolo cada vez que encuentre un premio. Después de que empiece a acostumbrarse al juego, puedes empezar a esconder las golosinas en sitios más difíciles de encontrar, como debajo de las alfombras o en los marcos de las ventanas. Eso le enseñará a tu perro a comenzar a confiar en sus habilidades naturales de olfato para encontrar las golosinas, en lugar de confiar solo en las imágenes.

Los juegos para ejercitar la nariz son una manera fácil y divertida de darle a tu perro más ejercicio mental y físico.

juegos de nariz

Un juego de buscar

Jugar a buscar con tu perro es una forma divertida e interactiva de ejercitarlo. Y si tienes un poco de espacio extra y un juguete liviano, incluso puedes jugar en el interior. Los pasillos, las escaleras y las grandes salas de estar son opciones populares.

Algunos perros tienen el don natural de buscar, pero algunos necesitarán un poco de práctica.

Jugar al escondite

A mi perro le encanta jugar al escondite, aunque soy predecible y tengo tendencia a usar los mismos 4 escondites una y otra vez. El escondite es un juego divertido que le permite a tu perro utilizar algunas de sus habilidades naturales de rastreo de olores de una manera mentalmente estimulante.

Para jugar al escondite, haz que se quede quieto mientras buscas un escondite. Una vez que estés ubicado, llama a tu perro y elógialo cuando te encuentre. Si tu perro no tiene un comando confiable de “quieto”, pide la ayuda de un amigo para distraer a tu perro mientras te escondes.

Nadar

La natación es una gran manera de ejercitar a tu perro. Y debido a que es de bajo impacto, es ideal para perros con problemas de movilidad como la artritis. La natación es un ejercicio sin carga de peso que puede ayudar a aumentar el rango de movimiento de tu perro y desarrollar masa muscular.

Si no tienes un lugar habitual para ir a nadar, comprueba si hay algún centro de hidroterapia apto para caninos, piscinas, playas públicas o parques para perros con una fuente de agua disponibles en tu zona. Y si tu perro es nuevo en la natación, recuerda tomarlo con calma. No todos los perros son naturales en el agua. Aquí hay algunos consejos de seguridad para nadar con perros para ayudarlo a nadar sin peligro.

natacion para perros

Debido a que la natación es de bajo impacto, es ideal para perros con problemas de movilidad como la artritis.

Juguetes para rellenar y dispensadores de chuches Kong

Kong y el uso de juguetes dispensadores de alimentos son algunas de las mejores maneras de mantener a tu perro activo y comprometido. Rellenar un Kong es mi favorito personal porque mantiene a Bruc ocupado durante más de 30 minutos. Lo relleno con una mezcla de golosinas saludables y caldo, y luego lo congelo durante la noche.

Los juguetes dispensadores de alimentos como el Bob-A-Lot son excelentes para darle a tu perro más estimulación mental durante la hora de la comida. Lo llenas y tienen que golpearlo para sacar la comida. Si tu perro nunca ha usado un juguete dispensador de comida, es posible que tenga que practicar un poco antes de que lo domine. Después de llenarlo, anímalos a jugar con él para que puedan ver que “oh, mira, la comida sale cuando lo muevo”.

dispensador golosinas perro

Coger burbujas

Una de las maneras más fáciles de ejercitar a tu perro es enseñándole a perseguir burbujas. No voy a mentir, tenía mis dudas con respecto a las burbujas. Pensé que no había forma de que algo tan simple fuera tan divertido, pero estaba equivocada.

Yo uso pompas hechas para niños (también hacen pompas de sabores para perros). No son tóxicos, pero pueden causar malestar estomacal si tu perro ingiere demasiado. Y asegúrese de limpiar los ojos de tu perro después para evitar cualquier irritación.

¿Cuáles son tus formas favoritas de ejercitar a tu perro?

¿Cómo ejercitas a tu perro cada día? ¿Tienes algún juego o actividad favorita? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Si te ha gustado compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la newsletter
como entretener perro casa