¿Pensando en adoptar un nuevo perro? Ya sea que esté reflexionando en coger un perro de criador o un rescate, aquí hay 5 preguntas que recomiendo hacerse antes de enamorarse de un perro.
¿Qué nivel de energía puede manejar mi familia?
No hay nada más desafiante que la adaptación de un perro o una familia que no encajan. Todos los perros necesitan ejercicio físico y mental, pero algunos perros necesitan mucho más que otros. Debes ser realista sobre el nivel de energía con el que tú y tu familia os sentís cómodos.
¿Qué tipo de entrenamiento y compromiso de tiempo estoy realmente dispuesto a hacer?
Los cachorros y los perros adolescentes requieren un manejo casi constante, y la socialización adecuada requiere un gran compromiso de tiempo. Cuanto más entrenamiento le des al principio de la vida de tu cachorro, más se comportará como un perro adulto equilibrado en el futuro.
Pero recuerda, ¡los perros adultos también necesitan entrenamiento! No es justo esperar que tu perro adulto recién adoptado venga a ti perfectamente entrenado. Todavía habrá trabajo por hacer, incluso con un perro mayor.
Investiga las necesidades de tu perro
¡Investiga, investiga, investiga!
Investiga y conoce la historia de la raza de perro que te interesa y averigua todo lo que puedas sobre su nivel de energía, su tolerancia general a los extraños/niños/otros animales y cualquier requisito médico o de aseo especial que pueda necesitar.
Por ejemplo, los labradores y golden retrievers van a tener grandes necesidades de ejercicio. Y los lebreles como el Greyhound y el Whippet se criaron originalmente para cazar y matar presas pequeñas, por lo que es posible que no sean adecuados para un hogar con gatos.
¿Cuáles son mis «deseos» y cuáles son mis «necesidades» en un perro?
Es posible que desees un pastor australiano, pero es posible que necesites un perro que pueda tolerar que lo dejen en un piso durante la semana laboral.
Cuando los deseos coincidan con las necesidades, asegúrate de buscar un perro que satisfaga las necesidades de la familia. A veces, simplemente no puedes tener ambos, y es mejor a largo plazo tanto para la familia como para el futuro perro que se tengan en cuenta las necesidades de todos.
¿Están todos en mi familia listos para este compromiso?
No hay nada más aislado que ser la única persona en la familia que está realmente comprometida con las partes divertidas y no tan divertidas de agregar un perro a la familia. Asegúrate de que todos estáis de acuerdo con la decisión antes de seguir adelante.