¿Estás buscando un perro tranquilo, amable, limpio y cariñoso? ¿Necesitas un perro que sea bueno para vivir en un piso?
Un galgo podría ser el perro ideal para ti.
A pesar de ser conocidos por las carreras, los galgos son en realidad una de las razas más perezosas que existen. Si estás buscando un perro de bajo mantenimiento, un galgo podría ser el perro adecuado para ti.
Los galgos son excelentes compañeros: bríndeles amor y un lugar cálido para dormir y te devolverán su amabilidad convirtiéndose en tu mejor amigo de por vida.
18 razones increíbles para adoptar un galgo
A pesar del hecho de que muchos Galgos provienen de una vida descuidada en la pista de carreras, estos perros son muy adaptables al entorno doméstico.
Dale un poco de amor, afecto y un lugar agradable y cálido para dormir la siesta y será tu mejor amigo de por vida.
Aunque hay una pequeña cantidad de galgos criados para concursos de exhibición, la mayoría de los galgos adoptables son corredores retirados.
Cuando adoptas un galgo, no solo estás ganando un mejor amigo, sino que estás ayudando a apoyar a la comunidad de personas dedicadas a brindarles a estos muchachos una segunda oportunidad después de un comienzo difícil en la vida.
La próxima vez que desees adoptar un compañero peludo, considera un galgo. Es difícil encontrar un perro más relajado, perezoso, tranquilo y adaptable. Aquí hay una lista de 18 excelentes razones para adoptar un galgo.
Perfectos perros para vivir en un piso
Son tranquilos en el interior, relajados y les encanta descansar en su lugar cómodo favorito. Estarán felices de descansar todo el día mientras estás trabajando. Requieren menos ejercicio que muchas otras razas.
Pasará la mayor parte del tiempo durmiendo y descansando. Eso si, necesita quemar energía con una carrera en el jardín, un agradable paseo o una explosión de energía por el pasillo.
Los galgos necesitan al menos una hora de ejercicio al día. Si bien el ejercicio en el patio trasero es perfectamente aceptable, los paseos diarios les da más estimulación mental y física ayudan a desarrollar un vínculo de confianza entre vosotros.
Excelente comportamiento
Son perros muy mansos y naturalmente reservados. Tienen modales maravillosos en el interior: son tranquilos, limpios, amables y de modales suaves. Si está buscando un perro tranquilo y conocido por tener buenos modales cuando conoce gente nueva, un galgo será un compañero perfecto.
Los galgos son generalmente una raza amorosa y cariñosa con su gente. Por lo general, esta simpatía se extiende a los extraños, pero pueden mostrarse distantes con algunos o con todos los extraños.
Pueden disfrutar de tu estilo de vida activo
Les encanta salir de aventuras con la familia. Ya sea que le guste caminar, trotar o explorar nuevos parques, a su Greyhound le encantará ser parte de la aventura.
Su naturaleza educada y gentil los convierte en excelentes compañeros para viajar y conocer nuevas personas y mascotas. Al adoptar a través de una organización de rescate, podrán encontrar un perro que coincida con el estilo de vida activo.
Son adictos al sofá
Dale a tu Greyhound un lugar agradable, cálido y cómodo para acostarse y estará en la gloria.
Muchos galgos duermen entre 16 y 18 horas al día. También te sorprenderá su capacidad para dormir en posiciones muy extrañas. Conocidos como galgos «cucarachas», se acostarán boca arriba y tendrán sus largas piernas extendidas en todos los ángulos diferentes.
Son extremadamente relajados
Son perfectos para aquellos que aman disfrutar de un agradable paseo diario y una tarde relajada en casa.
La mayoría de los galgos están perfectamente contentos de pasar tiempo con sus compañeros humanos, ya sea que estén corriendo o sentados en el sofá viendo la tele, y ajustarán sus niveles de actividad para que coincidan con los suyos.
Como todos los perros, los galgos esperan con ansias su paseo diario. Los corredores jubilados disfrutan de una carrera ocasional sin correa en un área completamente cerrada.
Son maravillosas mascotas familiares
Debido a su naturaleza gentil, los galgos son excelentes compañeros para toda la familia. Los corredores jubilados se adaptan bien y prosperan en un ambiente hogareño.
Son dulces, amables, cariñosos, limpios, tranquilos e inteligentes, lo que los convierte en excelentes mascotas para la familia.
Te unirás a una comunidad de apoyo
Quienes han adoptado galgos pertenecen a un grupo especial de personas dedicadas a esta maravillosa raza. En lugar de simplemente adoptar un nuevo mejor amigo, te unirás a una comunidad que se mantiene unida para ayudar a los perros que lo necesitan.
Te encontrarás con un nuevo grupo de amigos que están dispuestos a echarte una mano y ayudarte con cualquier pregunta o inquietud que puedas tener.
Son muy cariñosos
Si bien los temperamentos varían según el perro, a la mayoría les encanta seguir a sus compañeros humanos y apreciar el afecto humano. Siempre tendrás un compañero feliz de estar a tu lado y listo para un lindo abrazo.
Los galgos son perros amigables y afectuosos que prosperan con la atención y la compañía humana y son excelentes mascotas una vez que se acostumbran a sus nuevos hogares.
Criados con sus compañeros de camada, donde competían por el afecto, a los galgos les encanta convertirse en el centro de atención como mascotas.
Fáciles de cuidar (bajo mantenimiento)
Su pelaje corto es elegante y fácil de cuidar: se mantiene fácilmente con un cepillado semanal y un baño ocasional. Su desprendimiento se considera promedio.
Debido a su pelo corto y piel fina, los galgos son perros de interior únicamente.
Los galgos tienen muy poco pelo y casi nada de grasa corporal, por lo que se enfrían o se sobrecalientan con mucha facilidad. Los galgos son perros de interior, absolutamente nunca se pueden tener como mascotas al aire libre, sin importar la temporada.
Se recomienda encarecidamente abrigos cálidos para cualquier tiempo prolongado al aire libre en los meses más fríos. Y si caminan donde se ha puesto sal para evitar el hielo, como las aceras de la ciudad en el invierno, deben lavarse los pies cuando entren para que la sal no abra las almohadillas de los pies.
Estás salvando una vida
Al igual que con otros perros de rescate, cuando adoptas un galgo, estás salvando a un perro que lo necesita. Muchas personas que han adoptado o rescatado un animal quedan asombradas por su agradecimiento; nada les gusta más que tener una segunda oportunidad.
Son tranquilos y amables
A muchos de nosotros nos gusta sentarnos y relajarnos después de un largo día de trabajo; el Greyhound estará encantado de acompañarte en el sofá.
Ni siquiera se quejarán si terminas viendo un maratón de tu serie favorita; solo estar cerca de ti es recompensa suficiente para ellos.
En realidad, los galgos son perros con muy poca energía. Incluso cuando están en la pista, se alojan en jaulas durante 20 o más horas al día y compiten solo dos veces por semana, durante unos 30 segundos cada vez.
Son lo último en adictos a la televisión, y les va bien con ir al baño 3 o 4 veces al día, y tal vez un par de caminatas más largas a la semana.
Si bien muchos disfrutan de una carrera ocasional en un ÁREA CERRADA, no “tienen” que correr para ser felices. ¡Les encantan las siestas largas en camas y sofás suaves y cómodos!
Variedad de colores impresionantes
Estos hermosos perros vienen en una variedad de colores de blanco a negro, atigrado a gris, marrón a rojo y cualquier combinación de estos colores con manchas blancas.
Raza sana, robusta y longeva
En comparación con otras razas del mismo tamaño, los galgos tienen una esperanza de vida promedio más larga de 10 a 13 años. Debido a su crianza selectiva y cuidadosa para la pista, sus problemas de salud se consideran mínimos en comparación con otras razas del mismo tamaño.
El galgo, que tiene un promedio de vida de 10 a 13 años, no es propenso a ningún problema de salud importante.
Puedes elegir el perro perfecto para tu estilo de vida
Adoptar un galgo adulto significa que puedes elegir un perro que encaje perfectamente con tu familia. ¿Tienes gatos? ¿Niños? ¿Otros perros? ¿Trabajar largas horas? La agencia de rescate podrá hacer una combinación basada en su situación actual.
Son educados cuando conocen gente nueva
Si deseas un perro para llevarlo a todos lados, un galgo será un excelente compañero. Son conocidos por ser muy amables y educados cuando conocen gente nueva y perros. No son conocidos por ser agresivos o insistentes. Su naturaleza educada hace que las salidas con ellos sean fáciles y casi sin esfuerzo.
Excelentes para los novatos
Tener tu primer perro es abrumador, así que ponte las cosas fáciles y elige un compañero tranquilo como un galgo. Son una raza de bajo mantenimiento que es altamente adaptable a vivir en cualquier entorno doméstico, incluidos los apartamentos. Cuando le des la bienvenida a un galgo a tu hogar, obtendrás un compañero para toda la vida.
Tranquilos y relajados
Los galgos no ladran mucho, lo cual es una de las razones por las que son perros populares para apartamentos.
La mayoría de los galgos rara vez, si es que alguna vez, ladran. Sin embargo, si están en una casa con un perro que ladra, algunos aprenderán. Los galgos son perros gentiles, amigables y no agresivos.
Se adaptan rápidamente a sus nuevos hogares
A pesar de que la mayoría de los galgos de carreras retirados han pasado gran parte de su vida en una perrera, se adaptan bastante a encajar en un nuevo entorno hogareño. Estar calmado, tranquilo, tener paciencia y establecer una rutina ayudará a que su nuevo Greyhound se sienta cómodo en su nuevo hogar.
Los paseos en coche, los juguetes, los televisores, los niños, las escaleras, las cocinas, los ruidos de la calle y casi todo lo demás que consideras normal son extraños para un ex galgo de carreras. Como resultado, estarán curiosos, asombrados y un poco asustados cuando ingresen a sus nuevas vidas.
Necesitan tiempo para adaptarse a este nuevo entorno y cada uno lo hace a un ritmo diferente. Con un poco de comprensión y amor, se adaptan y se convierten muy rápidamente en mascotas amorosas y educadas.
Asociaciones para adoptar un Galgo
Si estás pensando en adoptar a un Galgo, primero de todo gracias por querer darle una segunda oportunidad a uno de estos fantásticos perros.
Aquí tienes un listado de las diferentes asociaciones:
SOS Galgos
SOS Galgos lleva más de 20 años rescantando a Galgos. Tras cerrar el canódromo de Barcelona en el año 1999 decidieron rescatar a 700 galgos de carreras en condiciones penosas. Desde entonces luchan por la defensas de los Galgos ya han salvado más de 3.000 perros.
Galgo Leku
En Galgo Leku, acogen a galgos y ayudan a que encuentren su lugar en el mundo. Consideran que las casas de acogida temporal son el pilar fundamental de su asociación.
AmigoGalgo
AmigoGalgo lleva más de 15 años luchando por la dignidad del galgo y está comprometida con poner fin al maltrato sistemático de los galgos en España. Trabajan para denunciar y sancionar a quienes provocan daño a estos perros, y promueven la adopción y el apoyo a su causa.
BaasGalgo
BaasGalgo trabaja incansablemente para rescatar galgos, devolverles su dignidad y buscarles una familia que merezca su noble y agradecida compañía. A pesar de la dura realidad de estos perros en España, BaasGalgo se esfuerza en darles una segunda oportunidad.
Comparte tu vida con un Galgo
La adopción de un galgo representa una oportunidad inigualable para disfrutar de un compañero leal, afectuoso y de bajo mantenimiento. Con su tranquilo comportamiento, capacidad para adaptarse a estilos de vida variados, e increíble disposición a aprender, los galgos se integran rápidamente en sus nuevos hogares.
Asimismo, son especialmente agradecidos y leales con aquellos que les brindan una segunda oportunidad después de una vida de abandono o maltrato.
Adoptar un galgo no solo mejora la vida de estos animales tan dignos y resilientes, sino que también enriquece la vida de sus nuevos amigos humanaos con una amistad sin igual. Por todo ello, adoptar un galgo es una decisión maravillosa y beneficiosa para todas las partes involucradas.