A veces, lo mejor del mundo es simplemente acurrucarte con tu mejor amigo en el sofá después de un largo día.
Si estás buscando un buen perro que disfrute de estar en el sofá, hay muchas razas tranquilas y relajadas ahí fuera, el truco está en encontrar la que mejor se adapte a ti.
Por lo tanto, si estás buscando un buen compañero que no necesite mucho ejercicio, no busques más: aquí están las diez razas de perros más perezosas.
Resumen de contenidos
ToggleRazas de perros perezosas entre las que elegir
En la siguiente lista encontrarás varias razas que pueden encajar si tienes un estilo de vida tranquilo. Cada una de ellas tiene características únicas, pero todos son grandes compañeros para estar en el sofá. Los Gran Danés y los Galgos pueden ser un poco difíciles de compartir el sofá con, ¡pero les encantaría intentarlo!
Lo realmente genial es que para nosotros, los que buscamos un perro tranquilo, tenemos muchas opciones. Desde el Basset Hound de patas cortas y dulce hasta el Galgo esbelto y tranquilo, los perros perezosos vienen en todas las formas y tamaños.
Perros para apartamentos y dueños de baja energía
Los perros tranquilos pueden ser una gran solución para aquellos que quieren la compañía de un peludo, pero no pueden dedicar mucho tiempo al ejercicio físico todos los días.
Muchos de estos perros estarían felices con algunas simples actividades en el interior de casa un par de veces al día. Si estás pensando en adoptar un perro y tienes un nivel de energía bajo, te recomendaría que empieces la búsqueda mirando estas razas.
Todos tienen algunas características de personalidad únicas, pero requieren menos ejercicio diario que la mayoría. Quiero remarcar que esto no significa que estas razas no necesiten mínimo sus 3 paseos de 20 minutos diarios. Simplemente que son razas más tranquilas y que les gusta hacer el vago en el sofá.
Si te decides por una raza en particular, investiga antes de adoptarlo para saber si os adaptarías el uno al otro.
Adoptar un perro tranquilo
La raza de un perro no es el único factor determinante cuando se trata de su nivel total de energía. Cada perro es un único, y aunque la raza define sus rasgos principales de su personalidad, puede haber perros de razas más tranquilas que sean más activos.
Es por eso, que antes de adoptar a un perro es importante que os conozcáis y paséis algunas horas para ver si encajáis.
Si quieres tener el mejor posible ajuste a tus necesidades individuales, busca más allá del refugio cerca de tu casa.
La mayoría de los grupos de rescate tienen en acogida a los perros, lo que significa que pueden encontrar un perro que se adapte a tu estilo de vida específico.
Las diez razas más tranquilas
Basset Hound
Los Basset Hound son conocidos por su fuerte instinto de caza; a pesar de que se consideran una raza perezosa, seguirán un fuerte olor o perseguirán si se les da la oportunidad.
Fácilmente reconocibles por sus patas cortas y cuerpos largos, los Basset Hound han estado calentando sofás durante muchos años.
Estos perros son sabuesos de olfato, originalmente criados para cazar pequeñas presas y su sentido del olfato es solo superado por el Bloodhound. LSon considerados gentiles, devotos y dulces.
Su esperanza de vida promedio es de 10-12 años. Cuando alimentes a tu Basset, ten cuidado de no sobrealimentarlo, el exceso de peso carga demasiado sus patas y columna vertebral. Pueden adaptarse a vivir en un piso, pero cuidado, estos chicos tienen un ladrido muy profundo.
Galgos
A mucha gente le sorprende encontrar Galgos en la lista de perros perezosos, después de todo, son conocidos por correr a más de 60 km/h. Pero los Galgos son en realidad una raza tranquila que puede adaptarse fácilmente al estilo de vida de estar tumbado (se sabe que duermen unas 18 horas al día).
Los Galgos son tranquilos, leales y cariñosos. Suelen llevarse bien con otros perros y miembros de la familia, pero ten cuidado si tienes un gato; algunos tienen un alto instinto de caza para animales más pequeños. Se adaptan bien a vivir en un piso si se les da un paseo diario.
Los Galgos son sensibles al frío, así que si vives en un clima frío, consigue un abrigo para tu perro. La esperanza de vida media de un Galgo es de 10-12 años.
Bichón habanero
El bichón habanero es considerado una verdadera mascota de compañía, y tienen una necesidad de estructura social por lo que pueden no adaptarse bien en hogares donde se les deje solos durante largos períodos de tiempo.
Esta raza no teme mostrar afecto, y se llevan muy bien con personas de todas las edades. Aunque son una raza tipo toy, requieren ejercicio diario.
El Habanero es fácil de entrenar y está dispuesto a complacer, pero tienden a ladrar. Su esperanza de vida promedio es de unos 14 años.
Gran Danés
A menudo referido como el gigante tranquilo, los Gran Danés son generalmente amigables con otros perros y personas.
Con el entrenamiento adecuado, el Gran Danés es una raza muy gentil y cariñosa, si no se socializan adecuadamente se han sabido casos que se vuelven temerosos o agresivos con extraños y otros perros.
Estos perros requieren un paseo diario para mantenerse saludables pero no exageres, los Daneses crecen muy rápido y demasiado ejercicio puede causar problemas de salud (problemas de articulaciones y huesos) en un perro joven.
La esperanza de vida es corta, siendo la media menos de 10 años.
Bulldog inglés
Otra de las razas de perros más perezosas es el Bulldog. La apariencia del Bulldog puede ser bastante intimidante, pero estos perros son conocidos por ser una de las razas más tranquilas.
La mayoría tienen una naturaleza amigable y paciente, lo que los convierte en buenos compañeros para los niños.
Si estás buscando un verdadero perro de sofá, el Bulldog inglés puede ser una gran opción. La raza es propensa a muchos problemas de salud así que asegúrate de investigar antes de adoptar.
Los Bulldogs necesitan salir a pasear diariamente para evitar problemas de comportamiento en casa.
Desafortunadamente, estos perros tienen muchos problemas de salud y son propensos a problemas respiratorios, mala visión, golpe de calor y displasia de cadera. La vida promedio de un Bulldog es de unos 8 años.
Bichon Frise
El Bichon Frise es una pequeña raza toy descrita como tranquila, sensible, cariñosa y juguetona. Les encanta la atención humana y generalmente son bastante sociables.
Son una buena raza para personas con alergias, se crían para ser hipoalergénicos.
El Bichon Frise ama ser parte de la familia, y se consideran perros pequeños pero brillantes y fáciles de convivir. Si hacen suficiente ejercicio pueden adaptarse a la vida en un apartamento, jugar suele cubrir muchas de sus necesidades físicas pero también debe complementarse con un paseo diario.
Estos perros tienen una vida media de 15 años.
Chihuahua
Los Chihuahuas son la raza más pequeña y tienen muchos colores y variaciones de tamaño. Los Chihuahuas son considerados valientes, orgullosos y leales.
Se dice que el temperamento del dueño del perro es una gran influencia en el temperamento del Chihuahua.
Los Chihuahuas tienden a ser extremadamente leales a un solo dueño y tienen la tendencia a ser protectores con esa persona. Si se entrenan correctamente, pueden llevarse bien con otros animales y niños mayores.
Se adaptan decentemente a vivir en pisos, y aunque puede ser tentador llevarlos en brazos, necesitan un paseo diario. La vida promedio de un Chihuahua es de 15 años.
Chow Chow
El Chow Chow es una de las pocas razas de perros antiguos que aún existen hoy en día. Los Chows necesitan ser socializados adecuadamente cuando son jóvenes para prevenir la agresividad excesiva hacia los extraños y ayudar a gestionar su naturaleza territorial.
Si se crían con niños y pequeñas mascotas, pueden adaptarse a la mayoría de los entornos familiares. Este perro desarrolla fuertes vínculos humanos y tiende a ser protector con uno o dos miembros de la familia.
Los Chow Chow no son muy activos lo que los hace adaptarse bien a la vida en apartamentos. La esperanza de vida de un Chow es de unos 9 años.
Shih Tzu
Los Shih Tzu se crían para ser perros de compañía. Son leales, cariñosos y felices. Son una de las mejores razas para los ancianos y aquellos que pasan mucho tiempo en casa.
Son una de las mejores razas para los que viven en un piso. Son muy adaptables y requieren muy poco ejercicio, generalmente se les puede ver jugando en casa. La esperanza de vida promedio es de 12 años.
Bichón Maltés
Los maltés fueron criados para ser perros de compañía, y eso se nota. Son juguetones y vivaces, y adoran a sus humanos, queriendo estar cerca de ellos tanto como sea posible. Debido a esto, algunos pueden sufrir de ansiedad por separación.
Estos perros están dedicados a su dueño y generalmente son cariñosos y confiados. Son rápidos para alarmarse cuando escuchan o ven algo sospechoso.
No mimes demasiado a estos perros, pueden convertirse en ladridores y guardianes obsesivos sin la orientación adecuada.
Son perros adecuados para apartamentos, requieren un paseo diario. Su expectativa de vida promedio es de 15 años.
Espero que esta lista te ayude a decidir qué tipo de perro se ajusta mejor a tus necesidades. Recuerda, la adopción es una gran opción y hay muchos perros en refugios esperando hogares amorosos.