¿Está buscando maneras fáciles de mantener ocupado a tu perro en el interior? Has venido al lugar correcto.
Mantener a tu perro entretenido puede ser un desafío, y simplemente tratar de encontrar nuevas formas de mantenerlo entretenido puede ser más agotador que levantarse y hacerlo. Entonces, para ayudarte, he preparado una lista de maneras fáciles de mantener entretenido a tu perro en casa.
Desde un divertido juego de escondite hasta rellenar un Kong, aquí hay 33 formas simples de mantener a tu perro ocupado en casa.
Los beneficios de mantener a tu perro ocupado
Los perros aburridos se meten en problemas. Somos su principal fuente de entretenimiento, por lo que si no les damos cosas que hacer, se les ocurrirán actividades propias, y eso es a menudo cuando terminamos con los zapatos y las patas de la mesa mordidos.
Al jugar con tu perro varias veces al día, puede disminuir la probabilidad de que desarrolle hábitos destructivos, como ladrar o masticar en exceso.
33 formas sencillas de mantener a tu perro ocupado en el interior
A lo largo de los años, he creado una gran lista de actividades divertidas para perros en interiores. Entonces, si está buscando algunos juegos de interior para jugar con tu perro, no busque más; aquí hay 33 maneras de mantener a tu perro ocupado en el interior.
Juega un juego de encontrar golosinas
Los juegos de trabajo de nariz son una de las maneras más fáciles de cansar a tu perro. Cuando le enseñas a tu perro algunos juegos básicos de olfato, como «buscar las golosinas», lo estás cansando mentalmente y ayudándolo a perfeccionar algunas de sus habilidades naturales. Tampoco necesitas una gran bolsa de golosinas para perros; las zanahorias picadas son mi regalo favorito para usar en este juego.
Para jugar, todo lo que tienes que hacer es agarrar algunas golosinas y hacer que tu perro mire en una posición fija mientras las coloca alrededor de la habitación. Dele a tu perro la señal para «encontrar las golosinas» y anímelo a que las recoja, recordando elogiarlo cada vez que encuentre una.
Después de estar seguro de que tu perro entiende lo que significa «encontrar las golosinas», puede hacerlo un poco más desafiante. Haz que se quede en otra habitación mientras escondes las golosinas y empieza a esconderlas en lugares que tengan que olfatear, como debajo de una alfombra.
Juega el juego del trilero
El juego del trilero es un sencillo juego de resolución de problemas para perros. Deja que tu perro mire mientras colocas una golosina debajo de una de las tres tazas. Luego barajas las copas y los animas a ‘encontrar la golosina’. Elste juego le da a tu perro mucha estimulación mental y le ayuda a trabajar en sus habilidades para resolver problemas.
Enséñale a tu perro a recoger sus juguetes
Si los juguetes de tu perro se guardan en una caja puedes darle mucha estimulación mental enseñándole a guardar sus juguetes . Sé que suena raro enseñarle a tu perro a recoger, pero en realidad es muy divertido. Enseñarle nuevas habilidades aumenta su confianza y es una excelente manera de darle más estimulación mental.
Si tu perro ya sabe «suéltelo», pídele que recoja un juguete y dále la orden de soltarlo una vez que esté parado sobre la caja. Prémialo y repite. Eventualmente, con consistencia, tendrás un perro que podrá recoger por sí mismo.
Usa un Kong para mantener entretenido a tu perro
Los Kongs rellenos son mis favoritos cuando se trata de aliviar el aburrimiento de los perros porque son muy fáciles de preparar. Si quieres mantener a tu perro ocupado por un tiempo, prueba a rellenar un Kong con algunas de sus golosinas favoritas. Puedes congelar un poco de mantequilla de cachuete o caldo adentro, o simplemente poner algunas golosinas y darselo.
Pon el Kong en el congelador durante la noche y dáselo a tu perro por la mañana cuando te vayas. Un Kong congelado durará más de 30 minutos para la mayoría de los perros, mucho más si lo llenaa por completo.
Me encanta usar los Kong clásicos porque no son tóxicos, son indestructibles y se pueden lavar en el lavavajillas. Si está buscando una excelente alternativa de Kong que sea igual de duradera, consulte el juguete West Paw Toppl, vienen en tamaños grandes y pequeños, y son tan fáciles de limpiar como un Kong.
Rellenar un Kong es una manera fácil de mantener a tu perro ocupado y entretenido.
Juega un juego de tira y afloja
Jugar un juego de tira y afloja es una de las mejores maneras de participar en un juego significativo con nuestros perros. Es una excelente manera de ejercitar mental y físicamente a tu perro. Y como no requiere mucho espacio, puedes jugarlo en interiores.
Y contrariamente a lo que algunas personas dicen, jugar a tirar no hará que tu perro sea agresivo, y dejar que gane no lo hará dominante. Dejar que tu perro gane hace que el juego sea más divertido para tu perro y lo alentará a jugar más. Se ha descubierto que los perros que juegan a tirar con sus dueños son más obedientes y tienen mayor confianza.
Es una excelente manera de ejercitar a tu perro, siempre y cuando hagas que tu perro siga algunas reglas básicas como «el juego se detiene si tus dientes tocan mi mano».
Enséñele a ayudar con las tareas del hogar
A los perros les encanta tener un trabajo que hacer, incluso si es algo tan simple como traerte tus pantuflas. Puede hacer que se sientan aún más útiles enseñándoles los nombres de algunos elementos que no le importaría haber recuperado.
Si quieres impresionar a todos tus amigos, enseña a tu perro a traerte algo de la nevera. Cuando le enseñe a su perro a abrir el refrigerador, ate una toalla alrededor de la manija para que sea fácil para ellos abrir la puerta. Y si te sientes como una superestrella, puedes enseñarle a tu perro a ayudar con las tareas diarias.
Juega juegos interactivos
Para mantener a mi perro ocupado en los días de lluvia, me encanta usar juegos interactivos como tirar, encontrar golosinas o juegos de rompecabezas. Los juegos interactivos son una manera fácil de darle a tu perro mucha estimulación mental, y pueden ayudar a reducir los comportamientos problemáticos, como masticar o ladrar en exceso.
Si vas a jugar a buscar adentro, usa una pelota que no pese para evitar romperlo todo. Un juego de tirar y buscar es muy divertido para perros, y es una excelente manera de mejorar el control de impulsos. También es un ejercicio bastante bueno. Es uno de los juegos más exigentes físicamente que jugamos.
Haz que tu perro trabaje por su comida
Le damos a nuestros perros una vida agradable y cómoda: reciben una cama caliente, mucha atención y todas sus comidas gratis. Pero nuestros perros fueron criados para trabajar junto a nosotros, y muchos de nuestros perros se están perdiendo algunas actividades mentalmente estimulantes. Son carroñeros naturales, por lo que tener que trabajar para conseguir comida no es malo ni inusual, es normal y mentalmente estimulante para ellos.
Una de las maneras más fáciles de desafiar su mente es haciéndolo trabajar por su comida. Puedes hacer que tu perro realice algunos trucos antes de que reciba su cena, o puedes hacer que coma de un juguete dispensador de comida.
Enséñale los nombres de sus juguetes
¿Has visto Chaser ¿el Border Collie? Sabe más de 1000 palabras y puede elegir cualquier juguete entre 800 solo por su nombre. No todos podemos ser grandes como Chaser, pero podemos enseñarles a nuestros perros los nombres de sus juguetes y hacer algunos juegos divertidos con ellos.
Empieza jugando con un juguete específico y ponle un nombre mientras lo haces. Después de un poco de práctica tu perro asignará ese nombre verbal con el juguete elegido. Una vez que haya aprendido el nombre de ese juguete específico, puedes probar sus habilidades para ver si puede elegirlo entre sus otros juguetes.
Enséñale a “ir a buscar” sus juguetes
Una vez que sepa los nombres de algunos de sus juguetes, enséñale el juego «ve a buscarlo». Haz que el perro busque el jueguete entre un montón de jueguetes. A medida que vaya mejorando, puedes hacerlo más difícil aumentando la cantidad de juguetes entre los que tiene que buscar.
Haz que sea divertido recompensándolo generosamente con una golosina o un juego rápdio.
Entrenamiento con clicker
Uno de mis consejos favoritos cuando se trata de entrenar perros es usar un clicker. Es una pequeña caja con una palanca que hace un ruido cuando la presionas y se usa para marcar el momento exacto en que tu perro realiza un comportamiento deseado. Me encanta usar uno porque es una manera fácil de asegurarme de que mi perro sepa exactamente cuándo está haciendo lo correcto.
Si no tienes un clicker, le recomiendo que compres uno. Cuestan unos 5 € y pueden ayudar a que el entrenamiento sea más fácil al garantizar que puedas capturar el momento exacto para elogiarlos por hacer un nuevo truco o comando.
Cuando se entrena a un perro, cada segundo importa; es muy fácil perder la oportunidad de comunicarse con nuestros perros en el instante en que hacen el comportamiento que deseas. Cuando usas con un clicker puedes marcar el momento exacto en que tu perro tomó la decisión correcta.
Juega el juego de qué mano
Si ha estado pensando en enseñarle a su perro algunos juegos de olfato, este es un gran juego para comenzar. Lo único que necesitarás son algunas golosinas para perros, y si no tienes ninguna a mano, puede usar algunas frutas picadas o verduras.
Cómo jugar el juego de qué mano:
- Coloca una golosina en una de tus manos.
- Cierra los puños y extiéndalos frente a su perro.
- Deja que el perro elija en qué mano está.
- Cuando tu perro huela la mano correcta, ábrela y dale el premio.
- Si elige incorrectamente, no lo desanimes, se necesitan algunos intentos para darse cuenta.
- Un comando suave de «toque» será útil.
Consejo: Las zanahorias picadas son excelentes golosinas para los juegos de trabajo con olores y el entrenamiento. Son bajos en calorías, fáciles de preparar y (a la mayoría) de los perros les encantan.
Juega al escondite
Jugar al escondite es uno de los juegos favoritos demi perro. Los escondites pueden parecernos tan fáciles o pero a muchos perros les encanta.
Si tu perro no tiene un buen comando de quedarse quieto, puedes pedirle ayuda a un amigo para que lo distraiga mientras y te escondes (o puedes practicar el «quieto» antes de comenzar).
Rompecabezas para perros
Otra gran manera de mantener a tu perro estimulado mentalmente es dándole un rompecabezas para resolver. Hay un montón de juguetes de rompecabezas para perros disponibles, así como juguetes dispensadores de premios como el Kong Wobbler.
Si quieres darle a tu perro algo para masticar por un rato, nos encantan Best Bully Sticksy Benebones. Solo asegúrese de optar por palos de matones sin olor si es sensible a los olores.
Domina los conceptos básicos del entrenamiento de obediencia
¿Tu perro conoce todos los comandos básicos de obediencia? Incluso los perros bien entrenados necesitan un curso de actualización de vez en cuando para mantenerse alerta. Todos los perros deben poder sentarse, quedarse quieto, soltarlo y venir aquí. Unas pocas sesiones de entrenamiento rápido (5-10 minutos) cada día son una excelente manera de ayudar a su perro a dominar los conceptos básicos y ayudarán a mantenerlo mentalmente estimulado.
Juega un juego de buscar y traer
La mayoría de nosotros tenemos espacio adicional en el interior para un simple juego de buscar y traer, pero si vives en el quinto piso con un San Bernardo, probablemente deberías saltarte este juego. Cuando se trata de jugar en interiores, los pasillos, las escaleras y las grandes salas de estar son las mejores opciones.
Mi perro y yo nos jugar al fútbol en el garaje con su pelota Jolly. Ten cuidado con los juguetes pesados alrededor de cualquier cosa que sea frágil o que pueda volcarse, y probablemente no sea una buena idea jugar a buscar objetos dentro de la cocina.
Domina el arte del masaje para perros
Aprender a dar masajes a un perro es enriquecedor tanto para el dueño como para el perro. Un buen masaje puede ayudar a calmar y relajar a casi cualquier perro.
Y los masajes para perros son excelentes para los perros mayores o aquellos con artritis, ya que ayudan a calmar las articulaciones adoloridas. Darle un masaje a tu perro reduce la ansiedad, alivia el estrés, mejora la circulación y crea un gran vínculo entre tú y tu perro.
Prueba algunos juegos de actividad libre
Si no ha oído hablar de 101 cosas que hacer con una caja, te has estado perdiendo algunas oportunidades divertidas de entrenamiento para tu perro. Es una gran base para aprender a practicar técnicas de modelado libre y solo requiere una caja y un clicker.
El principio básico de los juegos de dar forma es animar a nuestros perros a probar algo nuevo. Pueden tomar sus propias decisiones y aumentar su flexibilidad mental y física. Empiezas con una caja en el suelo y, sin ninguna señal, dejas que tu perro investigue y decida qué hacer.
El moldeado se puede usar con cualquier artículo, no solo con una caja.
Dale a tu perro sesiones de limpieza
Aunque tu perro no encontrará una sesión de limpieza tan emocionante como un juego de tirar, es algo que debe hacerse de vez en cuando. Nuestros perros necesitan cepillarse, bañarse, cepillarse los dientes y cortarse las uñas cuando empiezan a crecer.
Algunos perros toleran la sesión de peliquería mejor que otros, y cuanto más practiques el uso de recompensas positivas, más fácil será. No tengas miedo de repartir muchas golosinas durante una sesión de limpieza: debes asegurarte de que tu perro asocia los hábitos de aseo con una experiencia positiva.
Practica la llamada
Jugar a la llamada es un divertido juego interactivo para perros, pero requiere un compañero. Cada uno se sentará o se parará en un lado de la habitación con un juguete o algunas golosinas. Vais llamando al perro y premiándolo cuando venga. Asegúrate de que tu perro reciba muchos refuerzos positivos cada vez que obedezca. Esta es una manera simple y divertida de reforzar el comando llamada.
Crea tu propi circuito de agility en casa
Crea tu propia carrera de obstáculos dentro de tu casa. Haz que su perro salte sobre algunas toallas, que pase por debajo de la mesa y luego se acueste sobre una manta. Usa tu imaginación y crea una serie de obstáculos para que tu perro los siga. Una vez que haya aprendido a saltar sobre las toallas, pasa al siguiente paso. Aprovechar los trucos anteriores mantendrá a tu perro estimulado mentalmente y fomentará la concentración.
Perseguir burbujas
Esta es mi actividad favorita para mantener a mi perro entretenido cuando estoy cansada. Es una forma tan sencilla de mantener a mi perro feliz, entretenido y ejercitado.
No sé por qué, pero a algunos perros les fascina atrapar burbujas. Incluso hay una amplia selección de juguetes para hacer burbujas de mascotas en el mercado. Tampoco tienes que salir y comprar burbujas especiales: las burbujas disponibles para niños no son tóxicas.
24. Compre un nuevo juguete para perros, haga uno o gírelos
Los estudios han encontrado que los perros se aburren con sus juguetes viejos. Puede comprarle a su perro un juguete nuevo para despertar su entusiasmo o puede rotar sus juguetes. En lugar de darle a tu perro acceso a todos sus juguetes todo el tiempo, dale un par. Si rota uno de sus viejos juguetes de nuevo en la mezcla después de un tiempo, recuperarán algo de ese entusiasmo original.
Siempre puedes hacer que sus juguetes sean más emocionantes asegurándote de interactuar con ellos jugando a traer o tirar. Los juguetes adquieren un valor completamente nuevo una vez que te involucras y comienzas a jugar con ellos también. También hay un montón de juguetes de bricolaje que puedes hacer con artículos para el hogar, como camisetas viejas, toallas y mezclilla.
Haz una cita para jugar con perros
¿Tu perro tiene buenos amigos caninos? Invítalos a pasar un rato de juego. Es muy satisfactorio ver a los perros jugando entre ellos, y es casi seguro que tendrás un perro cansado al final del día.
23. Teach Your Dog to Chase Bubbles
This is my favorite activity to keep my dog entertained when I’m under the weather. It’s such a simple way to keep my dog happy, entertained & exercised.
I don’t know why but some dogs are fascinated by catching bubbles. There’s even a wide selection of pet bubble making toys on the market. You don’t have to go out and buy special bubbles either – the bubbles that are available for children are nontoxic. If you have a child in the home here’s some proof that babies, dogs and bubbles are the most adorable thing on the planet.
Repasa algunos trucos antiguos
Al igual que nosotros, nuestros perros pueden beneficiarse de un repaso de vez en cuando. ¿Cuándo fue la última vez que le pediste a tu perro que se diera la vuelta o se hiciera el muerto? Si ha pasado un tiempo, saca el clicker o golosinas y repasa esos ejercicios olvidados. Haz que el perro practique todos sus comandos para asegurarte de que no se oxiden. Cuando se trata de entrenar, recuerda que debe ser breve y dulce; unas pocas sesiones de 5 minutos cada día pueden hacer maravillas.
Enséñele a su perro el comando «Ir a»
¿Tu perro sabe ir al sofá o a su cama? Este truco es fácil de enseñar y es útil cuando preparas la cena o recibes invitados. Si le dices a tu perro que vaya a su lugar mientras preparas la cena suficientes veces, se convertirá en un hábito. Ningún perro en la cocina mientras cocina significa que no encontrará pelo de perro en su cena con tanta frecuencia. (pero si lo hace, aquí hay 10 consejos para limpiar el pelo de los perros)
Enséñale a tu perro a agarrar su correa
Antes de salir a caminar, le pido a mi perro que vaya y agarre su correa, luego ella tiene que traerme mis botas y su arnés. No es mucho pedir, pero es suficiente para mantenerla concentrada y ocupada mientras me preparo. Antes de que le enseñara a agarrar esos artículos, ella estaría dando vueltas, gimiendo y saltando mientras yo preparaba todo. De esta manera puedo mantenerla agradable y tranquila, haciendo que sea más fácil (y más rápido) prepararse y salir por la puerta.
Enseñar a su perro a ir a buscar su correa o arnés es una buena manera de darle un poco de estimulación mental adicional y darle un trabajo simple y agradable.
Enseña a tu perro a encender y apagar las luces
Esto puede ser muy útil cuando se hace tarde y necesitas un poco más de luz y te da pereza. En lugar de tener que levantarte y encender la luz, pídale a tu perro que lo haga por ti. Para empexar con este truco, un palo táctil o un comando como «toca» son útiles. Si tienes un perro pequeño, es posible que tengas que improvisar para que tu perro llegue el interruptor de la luz. No intentes este truco si te molestan los rasguños en la pared.
Trabajar en el control de impulsos
A los perros, como a los niños, se les debe enseñar que no siempre pueden obtener lo que quieren de inmediato. Desde que un cachorro aprenda a inhibir las mordidas hasta enseñarle a un perro adulto a «estar quieto», el control de los impulsos mantiene a nuestros perros fuera de problemas y seguros.
Haz algunas golosinas simples para perros
Es posible que tu perro no sea un participante activo en la elaboración de golosinas para perros, pero sin duda disfutará las recompensas. Me encanta hacer mis propias golosinas para perros en lugar de comprarlas en la tienda. Es bueno saber exactamente qué incluye lo que comen nuestros perros, además, cuando haces tú, puedes controlar el tamaño de la porción.
Al hacer sus propias golosinas para perros, no solo tendrás a mano una gran cantidad de recompensas de entrenamiento, sino que también impresionarás a tu perro con su excelente experiencia culinaria.
Enséñales a decir por favor sentándose
¿Tu perro se te acerca y te da un codazo cuando quiere algo? Si no te gusta este comportamiento, enséñale que sentarse cortésmente es la clave para llamar su atención. No tengas miedo de enseñarle a cómo actuar; sin orientación, desarrollará malos modales.
Nuestros perros buscan pistas todo el tiempo, les gusta saber qué se espera de ellos. Recompensa generosamente los comportamientos educados, con consistencia tu perro adquirirá el hábito de pedir cosas de una manera educada.
Acurrúcaros y relajoros en el sofá
Después de un buen entrenamiento, nada mejor que un poco de relajación. Todos necesitamos tiempo para relajarnos, y a muchos de nuestros perros les encanta holgazanear con nosotros. Cada noche, antes de acostarme, me siento un rato en él. No empezó como algo planeado, pero ahora, cuando llegan las 10:30, salta mira, esperando nuestro acurrucamiento nocturno antes de acostarnos.
Manténlo ocupado y feliz con el juego interactivo
Estar en casa no tiene por qué ser aburrido. Juega algunos juegos divertidos con tu perro o enséñale algo nuevo. Los perros prosperan con el juego interactivo y tiene un gran impacto en su salud y bienestar general. Para mantener a su perro entretenido y feliz, no necesita un montón de juguetes lujosos o acceso al aire libre, solo necesita un poco de tiempo y dedicación.
Es posible que no podamos proporcionarles el trabajo a tiempo completo para el que fueron criados, pero podemos darles algo significativo que hacer con algunos juegos y trucos simples. Y cuando mires a su cara feliz después de un simple juego de tirar, sabrás exactamente por qué los perros son los mejores amigos del hombre.
¿Cómo mantienes a tu perro entretenido en casa? ¿Has leído acerca de los estudios recientes que han encontrado una correlación entre el juego interactivo y el bienestar de un perro? ¿Tu perro sabe el nombre de todos sus juguetes? ¿Haces tus propias golosinas o juguetes para perros?
Esta publicación contiene enlaces de afiliados, si realizas una compra, ganaré una pequeña comisión. Para obtener más información, consulte nuestra página de información.