¿Te estremeces cada vez que usas un cortaúñas para cortar las uñas de tu perro, o solo soy yo?
Los peluqueros profesionales hacen que parezca tan fácil; hacen que parezca que los cortaúñas cortan las uñas de los perros como si fueran mantequilla. ¿Pero cuándo lo hago? Siento como si estuviera tratando de cortar cemento con un hilo dental.
Así que hace unos años hice un cambio; Cambié de utilizar cortaúñas a una lima. ¿Hizo este cambio que cortarle las uñas a mis perros fuera más divertido? Pues no, milagros a Lourdes. Pero lo hace mucho más tolerable.
He aquí por qué hice el cambio y por qué prefiero usar una dremel para uñas en lugar de un cortaúñas.
¿Son difíciles de cortar las uñas de tu perro?
¿Te cuesta cortar las uñas de tus perros? Si es así, no estás solo; no es un proceso divertido. La mayoría de los perros lo odian, y de las personas con las que he hablado, la mayoría parece odiarlo también.
Entonces, ¿cómo hice que cortar las uñas de mis perros fuera un poco más fácil? Pasé de utilizar un cortaúñas a una dremel. Es posible que una lima de uñas no sea adecuado para todos, pero son geniales para aquellos de nosotros que tenemos problemas para cortar las uñas de nuestro perro con cortaúñas estilo guillotina tradicional.
Por qué prefiero una Dremel para uñas a un cortaúñas
Bruc es un perro mediano, con uñas gruesas y de color negro, e incluso con un nuevo juego de tijeras no son fáciles de cortar. Y dado que sus uñas son negras, no puedo ver la raíz (la parte del medio que está llena de vasos sanguíneos), por lo que siempre me preocupa cortarlas demasiado cortas.
La razón por la que recomiendo utilizar una lima en lugar de un cortaúñas es el control. Nunca siento que tengo el control total cuando uso un cortaúñas.
¿Alguna vez has cortado el nervio de tu perro? Si es así, es algo que tú (y tu perro) no olvidaréis. Con una dremel no tengo que preocuparme por eso. Con una lima, sé cuánto estoy recortando, y no tengo que preocuparme de cortarle las uñas demasiado cortas accidentalmente.
Cortar las uñas nunca es divertido. Usar una dremel no es lo mejor plan de mi semana, pero hace que cortarle las uñas a mi perro sea mucho más fácil. Me da confianza en lo que estoy haciendo, y cuando al menos estoy menos nerviosa, y mis perros también. Hace que el corte de uñas sea una experiencia mucho más tolerable tanto para mí como para mi perro.
Consejo : si terminas cortando la uña de tu perro demasiado corta, aquí hay 5 remedios para evitar que la uña de tu perro sangre.
¿Qué es exactamente una lima para uñas?
Una dremel de uñas es una herramienta rotativa que funciona al limar las uñas de tu perro. Son una buena alternativa para los perros que odian que les corten las uñas con un cortaúñas estilo guillotina, aunque cuesta un poco acostumbrarse al ruido que hacen.
La lima eléctrica que uso es inalámbrica y viene con un juego de baterías recargables y 4 tambores de repuesto. Pesa poco (270g), lo que hace que sea fácil de controlar y sujetar durante largos períodos de tiempo. Tiene seis configuraciones de velocidad. Para Bruc (25 kg) utilizo la velocidad 5.
Después de 3 años de uso, solo he tenido que cambiar dos tambores (se desgastan después del uso repetido), y aún mantiene la carga tan bien como cuando lo compré por primera vez.
Cómo usar una lima de uñas eléctrica para perros
Para utilizar una lima de uñas eléctrica, empuja/golpea el molinillo directamente sobre las uñas de tu perro. Se calientan después de un uso prolongado, por lo que se recomienda que solo los sostengas en la uña de tu perro durante uno o dos segundos.
Una de las cosas que más me gusta de utilizar una dremel es la capacidad de hacer que las uñas de mi perro sean mucho más cortas que con un cortaúñas. Dado que va lijando progresivamente y es fácil observar cuánto has recortado y el progreso y no preocuparte por cortar más de la cuenta.
Cómo acostumbrar a tu perro una lima eléctrica de uñas
Cuando le enseñes la dremel a tu perro, asegúrate de tomarte el tiempo y de darle muchos premios. El ruido que hace le llevará un tiempo a acostumbrarse, por lo que el objetivo es hacer que la experiencia sea positiva.
Utilizar una lima eléctrica puede darte más confianza, pero tu perro aún necesitará tiempo para acostumbrarse. Mi mejor consejo es tomártelo con calma. Dale la oportunidad a tu perro de acostumbrarse al ruido unas cuantas veces antes de dirigirte directamente a la parte de recorte.
Para los perros que son sensibles a los ruidos (o situaciones nuevas), sugiero encenderlo unas cuantas veces alrededor de ellos sin cortarle las uñas. Es un poco palo, lo sé, pero recompensarlos por estar cerca de esa cosa nueva y aterradora es una de las mejores maneras de asegurarte de no amargar por completo su asociación con ella de inmediato.
Y si eres torpe como yo, ten cuidado con el pelaje de tu perro cuando uses la lima; Se me ha atascado la lima en la alfombra varias veces, y no quiero ni imaginar lo horrible que sería que se atascara en el pelaje de tu perro.
Ten cuidado con el calor
Cuando se trata de utilizar la lima, hay una cosa que debes tener en cuenta: el calor.
La lima eléctrica se calientan después de un uso prolongado. Si la lima ha estado encendida por un tiempo, no la sostengas en las uñas de su perro por más de un segundo a la vez.
El cortador de uñas eléctrico que uso en comparación con otros en el mercado tarda bastante más en calentarse. Es lo suficientemente potente como para ser efectivo. Pero después de unos minutos en la configuración alta, se vuelve caliente al tacto.
Es una buena idea adquirir el hábito de apagar la lima entre uña y uña. Eso ayudará a retrasar la rapidez con la que se calienta y te ayudará a evitar enredos innecesarios.
Pros y contras de usar lima eléctrica o cortaúñas
Me encanta mi lima eléctrica y la he estado usando durante años, pero para ser justos, admito que no es perfecta. Utilizar una lima todavía toma un tiempo para terminar las uñas de mis perros por completo, y la actividad en sí no es la más agradable. Pero aporta un nivel de estabilidad y comodidad en el que confío, que es la razón principal por la que prefiero usar una dremel para uñas en lugar de un cortaúñas.
Cuando uso cortaúñas tradicionales, tengo que empujar hacia abajo con mucha fuerza, lo que me deja paranoica acerca de partir o aplastar accidentalmente las uñas de mi perro. Con una dremel no tengo esa preocupación.
¿Estás pensando en cambiar de un cortaúñas a una lima eléctrica? Estos son los pros y los contras:
Pros de usar una lima eléctrica
- Más control (no tienes que preocuparte por cortar el nervio)
- Funciona bien en uñas gruesas
- No deja las uñas de tus perros afiladas (con las tijeras tendrías que usar una lima después)
- El recorte incremental facilita obtener uñas cortas
Contras de usar una lima eléctrica
- Requiere carga y/o un cable
- Más caro (el mío cuesta 25 € versus 10 € para las cortadoras)
- El ruido y las vibraciones pueden poner nerviosos a los perros (usa muchas golosinas al principio)
- Puede llevar mucho tiempo si no la dominas
- Se calienta después de un uso prolongado
Beneficios de usar una lima versus un cortaúñas
¿Estás pensando en cambiar a una lima para las uñas de su perro? Estos son los beneficios en lugar de un cortaúñas:
- Recortar uñas gruesas que son difíciles de cortar
- Cortar las uñas negras donde no se ven los nervios
Ahora sé que son solo 2 beneficios, pero cuando se trata de cortarle las uñas a mi perro, esas son mis principales preocupaciones, y por eso siempre elijo mi lima en lugar del cortaúñas.
Una lima hace que cortarle las uñas a mi perro sea más fácil, no tengo que preocuparme por cortarlas demasiado y no me ponen nerviosa como lo hacen las tijeras. Esas 2 razones por sí solas son por las que prefiero utilizar una lima en lugar de un cortaúñas, y esas son las razones por las que nunca volveré a atrás.
¿Cómo haces que cortar las uñas de tu perro sea más fácil?
¿Has probado a usar una lima para las uñas de tu perro? ¿Prefieres utilizar una lima para uñas en lugar de un cortaúñas? ¿Tiene algún consejo o truco favorito para facilitar el corte de las uñas de su perro?
Esta publicación contiene enlaces de afiliados, si realizas una compra, ganaré una pequeña comisión. Para obtener más información, consulte nuestra página de información.