21 alimentos humanos que son tóxicos para los perros

alimentos toxicos perros

Lo admito, le doy a mi perro las sobras de la mesa. Pero cuando se trata de darles a mis perros comida para humanos, es importante recordar que algunos alimentos son tóxicos para nuestros perros y pueden causar complicaciones potencialmente mortales.

Desde que le doy comida a mis perros de vez en cuando, he perdido la cuenta de cuántas veces he tenido que buscar qué alimentos son buenos o malos para los perros hace años. Entonces, para su comodidad, he hecho una pequeña lista útil de los principales alimentos que debe evitar para alimentar a tu perro. Aquí hay 21 alimentos humanos que son tóxicos para los perros.

Alimentos que no pueden comer los perros

Alcohol

Cuando se trata de la ingestión de alcohol, no solo debes tener en cuenta las bebidas: los productos alementarios fermentados, como la masa de pan y las manzanas podridas, pueden causar intoxicación por alcohol en los perros (comúnmente conocida como intoxicación por etanol). La ingestión de alcohol puede causar diarrea, vómitos, dificultad para respirar, acidez sanguínea anormal, coma e incluso la muerte en perros.

Albaricoque

Los tallos, las hojas y las semillas de los albaricoques contienen cianuro que puede inhibir la absorción adecuada de oxígeno. Cuando los perros lo ingieren en cantidades tóxicas , puede causar pupilas dilatadas, dificultad para respirar, jadeo, encías rojas brillantes, shock e incluso la muerte.

Aguacate

El aguacate contiene una toxina llamada persina que puede causar malestar gastrointestinal en perros y gatos. El hueso que contienen puede causar una obstrucción si se traga. Aunque la intoxicación por aguacate en perros y gatos generalmente es leve, puede ser mortal para las aves y algunos mamíferos grandes como el ganado y los caballos.

Cafeína

Los perros son más sensibles a los efectos de la cafeína que los humanos, e incluso una ingestión moderada puede causar la muerte en perros pequeños. Los productos comunes que contienen cafeína son café, refrescos, té, bebidas energéticas y pastillas para adelgazar, así como café molido y bolsitas de té (es importante recordar que hay perros que tienen la costumbre de hurgar en la basura).

Los síntomas de la toxicidad por cafeína en los perros incluyen inquietud, hiperactividad, temblores, ritmos cardíacos anormales, convulsiones y colapso. Los síntomas generalmente comienzan dentro de 1 a 2 horas de la ingestión y pueden durar hasta 12 horas .

Caramelos y Chicles

Muchos dulces y chicles contienen un edulcorante artificial llamado xilitol que es altamente tóxico para los perros. Solo una pequeña cantidad puede causar complicaciones graves, como hipoglucemia, convulsiones, insuficiencia hepática o incluso la muerte. Las marcas populares que contienen xilitol incluyen Orbit, Mentos, Ice Breakers, Nicorette y Trident (aquí hay una lista más completa ).

Los síntomas de intoxicación por xilitol en perros incluyen vómitos, disminución de la actividad, debilidad, tambaleo, colapso y convulsiones. Si sospecha que tu perro ha ingerido algún dulce o chicle que contenga xilitol, comuníquese con su veterinario de inmediato.

Cerezas

Otro alimento humano que es tóxico para los perros son las cerezas. Los tallos, las hojas y las semillas de las cerezas contienen cianuro y los huesos pueden causar obstrucción intestinal en los perros. Los síntomas de toxicidad de la cereza en perros incluyen pupilas dilatadas, encías de color rojo brillante, dificultad para respirar, jadeo, conmoción y muerte.

Chocolate

El chocolate contiene teobromina y cafeína, ambos tóxicos para los perros . El cacao en polvo, el chocolate de panadería y el chocolate amargo contienen los niveles más altos de teobromina y cafeína, y los signos clínicos de intoxicación dependen de la cantidad y el tipo de chocolate ingerido.

Los síntomas de intoxicación por chocolate en perros incluyen vómitos, diarrea, sed excesiva, ritmo cardíaco anormal, temblores, convulsiones, frecuencia cardíaca anormal y muerte. Los síntomas pueden tardar entre 6 y 12 horas en aparecer, y pueden durar hasta 72 horas, por lo que si sospecha que tu perro comió chocolate, comuníquese con su veterinario.

Café

Los perros son más sensibles a la cafeína que se encuentra en el café que los humanos, y como se mencionó anteriormente, la ingestión moderada de cafeína puede causar envenenamiento o incluso la muerte en algunos casos. Los signos clínicos de intoxicación por cafeína en perros incluyen hiperactividad, vómitos, frecuencia cardíaca elevada, temblores, convulsiones y colapso.

Ajo

El ajo es parte de la familia Allium (que también incluye cebollas, puerros y cebollines) que contiene disulfuro de n-propilo y tiosulfato, ambos tóxicos para los perros. En grandes dosis, el ajo puede causar daño oxidativo a los glóbulos rojos, lo que puede provocar anemia.

Los síntomas de intoxicación por ajo en perros incluyen vómitos, sangre en la orina, debilidad, jadeo, frecuencia cardíaca elevada y colapso.

Uvas

Las uvas y las pasas pueden causar toxicidad en los perros, aunque se desconoce la sustancia exacta que provoca la reacción. Los síntomas de intoxicación por uva en perros a menudo ocurren a las pocas horas de la ingestión e incluyen vómitos, diarrea, debilidad, deshidratación, pérdida de apetito, aumento de la sed y dolor abdominal.

En algunos casos, el envenenamiento por uva ha causado daño renal severo que lleva a insuficiencia renal repentina. Si sospecha que tu perro ha ingerido uvas o pasas, comuníquese con su veterinario.

Lúpulo

El lúpulo es una planta tóxica para los perros, se usa para elaborar cerveza y se puede encontrar en algunas hierbas medicinales. Los síntomas de la toxicidad del lúpulo en los perros incluyen vómitos, hipertermia, aumento del ritmo cardíaco, jadeo, ansiedad y dolor abdominal.

Nueces de macadamia

Las nueces de macadamia son tóxicas para los perros. Aunque no son comunes como refrigerio independiente, se pueden encontrar en algunos productos horneados, como pasteles, galletas y muffins.

Las nueces de macadamia contienen una toxina desconocida que afecta negativamente a los músculos, el sistema digestivo y el sistema nervioso de los perros. Los síntomas de intoxicación por nueces de macadamia en perros incluyen debilidad, depresión, vómitos, ataxia, temblores e hipertermia.

Setas

Algunas setas son tóxicas para los perros. Los síntomas de intoxicación por setas en perros incluyen vómitos, diarrea, debilidad, dolor abdominal, babeo, convulsiones y coma.

Si crees que tu perro ha comido alguna seta, contacta con tu veterinario y, si es posible, lleva una muestra de la seta para su identificación.

Cebollas

Las cebollas contienen disulfuro de n-propilo y tiosulfato, los cuales pueden ser tóxicos para los perros. En grandes dosis, las cebollas pueden dañar los glóbulos rojos y provocar anemia. Los síntomas de la toxicidad de la cebolla en los perros incluyen vómitos, sangre en la orina, debilidad, jadeo, frecuencia cardíaca elevada y colapso.

Frutas con hueso

Aunque ciertas frutas son buenas para los perros con moderación, es importante quitar las semillas, las hojas y los huesos antes de dárselas a tu perro. Muchas semillas y hojas de frutas son tóxicas para los perros, y los huesos de las frutas pueden causar una obstrucción si se tragan.

Pasas

Uno de los alimentos humanos más comunes que son tóxicos para los perros son las pasas. Las pasas (y las uvas) pueden causar toxicidad en perros, aunque se desconoce la sustancia exacta que provoca la reacción. Los síntomas de toxicidad por pasas en perros a menudo ocurren a las pocas horas de la ingestión.

Los síntomas de envenenamiento por aumento en perros incluyen diarrea, vómitos, debilidad, deshidratación, pérdida de apetito, aumento de la sed y dolor abdominal. En algunos casos, las pasas pueden causar daño renal severo en los perros, lo que lleva a una insuficiencia renal repentina. Si sospecha que su perro ha ingerido pasas, comuníquese con su veterinario.

Ruibarbo

El ruibarbo contiene cristales solubles de oxalato de calcio que son tóxicos para los perros. La ingestión de ruibarbo puede causar una caída repentina de calcio en los perros que puede provocar insuficiencia renal aguda. Los síntomas de envenenamiento incluyen vómitos, diarrea, babeo, letargo, debilidad, sangre en la orina, temblores y cambios en la sed y la micción.

Aperitivos salados

La sal es tóxica para los perros, así que cuando se trata de darle un premio a tu perro, evita los bocadillos salados como papas fritas y pretzels. Los perros generalmente pueden tolerar niveles moderados de sal si tienen acceso a abundante agua dulce, pero los niveles altos pueden provocar toxicidad por sal (que también puede desarrollarse después de que los perros pasan tiempo en el océano que contiene 3,5 % de sodio).

Los síntomas de intoxicación por sal incluyen vómitos, diarrea, temblores, temperatura elevada, convulsiones, temblores, coma y muerte si no se trata.

Carambola o fruta estrella

La carambola contiene cristales de oxalato de calcio soubule que son tóxicos para los perros. La ingestión de carambola puede causar una disminución repentina de calcio que puede conducir a una insuficiencia renal aguda. Los síntomas de intoxicación por carambola incluyen babeo, vómitos, diarrea, debilidad, letargo, sangre en la orina, temblores y cambios en la sed y la micción.

Xilitol

Xylitol es un edulcorante artificial altamente tóxico para los perros. Pequeñas cantidades de xilitol pueden causar complicaciones graves en los perros, como hipoglucemia, convulsiones, insuficiencia hepática o incluso la muerte. Los síntomas de intoxicación por xilitol en perros incluyen vómitos, disminución de la actividad, debilidad, tambaleo, colapso y convulsiones.

El xilitol es utilizado en muchos chicles, caramelos, productos dentales. productos, vitaminas masticables, bebidas de frutas y productos horneados; también se encuentra en algunas marcas de mantequilla de maní.

La ingestión de xilitol es una emergencia médica; Si sospecha que su perro ha ingerido xilitol, comuníquese con su veterinario de inmediato.

Levadura (masa de pan)

La levadura, del tipo que se encuentra en la masa sin hornear, es tóxica para el perro e incluso puede provocar complicaciones potencialmente mortales.

La ingestión de levadura puede causar dos problemas graves a los perros: puede causar una afección potencialmente mortal llamada hinchazón, y puede conducir a una intoxicación por alcohol.

La levadura se eleva en ambiente cálido y amp; ambientes húmedos, por lo que cuando un perro ingiere levadura, hace que su estómago se expanda. Ese aumento en la presión y el tamaño puede provocar hinchazón (también conocida como dilatación gástrica y vólvulo), una afección potencialmente mortal que progresa rápidamente. Los signos de hinchazón incluyen vómitos, estómago distendido, frecuencia cardíaca elevada, debilidad, colapso y muerte.

La levadura produce etanol durante la fermentación, y ese etanol se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo de los perros. Las complicaciones de la intoxicación por alcohol en perros incluyen temblores, desorientación, hipotermia, hipoglucemia y depresión respiratoria. Los síntomas de intoxicación por alcohol en perros incluyen intentos de vomitar, babeo, hiperactividad, debilidad, tambaleo y disminución de los reflejos.

Ingerir levadura puede poner en peligro la vida de los perros, si sospecha que su perro ha comido levadura, comuníquese con su veterinario de inmediato.

Si te ha gustado compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la newsletter
como entretener perro casa